Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
Zapatilla de Plata

ENTREGAN ZAPATILLA DE PLATA 2023 EN LEÓN

En León, Gto, Diego Silveti recibió la Zapatilla de Plata por su faena destacada del 2023. Las nuevas Habitaciones Temáticas del Hotel La Nueva Estancia celebraron el arte taurino. Diego Silveti, reconocido con la Zapatilla de Plata en León, Gto, por su faena destacada del 2023. Habitaciones temáticas del Hotel La Nueva Estancia rinden homenaje al arte taurino.

Por Lu LLanos / 22-03-24

Con un evento de gala en la ciudad de León, Gto,  se entregó la Zapatilla de Plata, a la mejor faena de principio a fin, culminando con una estocada, correspondiente del año 2023 al matador Diego Silveti. La decisión fue votada por los socios del centro taurino en sesión ordinaria, pasando el serial taurino del año pasado.Zapatilla de Plata

El matador Diego Silveti recibió el reconocimiento, y fue acompañado por los Ganaderos Sergio Hernández González y Sergio Hernández Weber, de Rancho Seco, Juan Carlos Portugal de Espectáculos Taurinos Monterrey, el Señor Eduardo Lomelí del Hotel La Nueva Estancia. También estuvieron presentes Guillermo Ruedes y Juan Carlos Fuentes de la Mesa Directiva de Centro Taurino de León.Zapatilla de Plata

La fiesta Brava es el arte que inspira a otras artes, tales como la pintura, la música, la pintura, el canto, la poesía y también el diseño. Tal es el caso de las dos nuevas Habitaciones Temáticas del Hotel La Nueva Estancia, donde se llevó a cabo dicho evento. Mismas que están inspiradas en la Tauromaquia, teniendo pinturas hechas por el artista Juan Antonio Ruiz y decoraciones que están inspiradas en corridas y plazas de toros.

El 21 de marzo estas habitaciones quedaron oficialmente inauguradas con el corte del listón.

El Centro Taurino de León, se debe a la idea de dos extraordinarios taurinos que juntaron a un grupo de amantes de la fiesta; el ganadero don

Zapatilla de Plata

Manuel Ortega Barroeta y el picador de toros por afición don Javier Ramírez Esquivel; reunidos en la casa del ganadero el 28 de noviembre de 1979, acordaron y fundaron un grupo taurino con el nombre de “Centro Taurino de León A.C. .”, para así dar cabida a todas las formas, artes y culturas de la tauromaquia. Los miembros fundadores fueron Rafael Rionda, José Luís Quesada, Salvador Súarez, Guillo Liceaga, entre otros. Un mes después se instauró el primer PREMIO para los seriales taurinos que se realizan durante la feria de enero; y se acordó en premiar la mejor faena que hiciera un matador de toros durante las corridas que se efectuaran, quedando excluidas las faenas a toros de indulto y a toros de regalo, siempre en la lidia ordinaria.

Zapatilla de Plata

El trofeo es una zapatilla a escala de las usadas por los matadores de toros; dicha zapatilla es hecha de plata y elaborada por un artista platero del estado de Guanajuato, a mano y única cada vez.

 

La simbología es simple, plata, por ser de Guanajuato. A través de la historia el principal productor de ese metal en el mundo; y zapatilla por ser León una de las ciudades más importantes de América latina en fabricar zapatos.

Guillermo Ruenes, presidente del Centro Taurino de León, agradeció especialmente a las autoridades estatales por brindar el apoyo para que la fiesta brava siga siendo un referente para Guanajuato.

Posteriormente, el Matador Diego Silveti recibió la Zapatilla de Plaza a Manos del miembro del Centro Tarino de León, Juan Carlos Fuentes Ortíz. La Encerrona que realizó Silveti en el 2023 fue la que le hizo acreedor a la divisa de Plata.

Diego se mostró feliz, agradecido y comprometido a seguir dando lo mejor en el ruedo. Recordó la tarde que le representó uno de los mayores retos en su carrera, donde pudo matar seis toros en solitario, llenar la Plaza de Toros La Luz y expresar su sentimiento, ayudado de la preparación  que había tenido para vivir esa tarde que culminó en éxito.

Posterior a la entrega de la Zapatilla de Plata e inauguración de las habitaciones, los asistentes pudieron disfrutar de la cena maridaje que les tenían preparada, acompañada de música en vivo.

Zapatilla de Plata
Fotos Alexa López