Tigres quedó eliminado de la ‘Concachampions’ en su estadio tras perder en penales ante Columbus Crew, a pesar del gol tempranero de Gignac. Solo América, Pachuca y Rayados siguen en competencia.
Por Pablo Martinez / 10-04-24
Tras una complicada eliminatoria contra el campeón de la Major League Soccer (MLS), el Columbus Crew. Tigres quedó eliminado de la CONCACAF Liga de Campeones en la tanda de penales, pues a pesar de contar con el apoyo de su gente, no lograron imponerse ante el equipo estadounidense.
Tigres y Columbus llegaban al partido de vuelta con un empate 1 a 1, por lo que la mayoría de aficionados esperaba que, al jugar de locales, el equipo ‘regiomontano’ lograra clasificar a semifinales, y todo parecía indicar que así sería, pues a solo 3 minutos de haber comenzado el encuentro, Gignac aprovechaba un error del arquero para anotar el gol que les daba la ventaja momentánea.
Después del gol tempranero, Tigres dominó por completo el encuentro, sin embargo, a pesar de tener varias oportunidades para ampliar el resultado a su favor, no lograron convertir ninguna, algo que aprovechó Columbus, y en un contragolpe al minuto 59, un disparo de Diego Rossi dentro del área ponía el 1-1 en el partido, y con un resultado global de 2-2, el encuentro se iba a los tiempos extra.
Los ‘regios’ seguían dominando el partido, pero no lograban acertar de cara a portería, por lo que, al seguir empatados en los tiempos extra, el encuentro se fue a la tanda de penales. Gignac y Guido Pizarro fueron los encargados de tirar los primeros dos penales para Tigres, pero terminarían siendo atajados por el arquero del Columbus Crew, Patrick Schulte. Por parte del equipo de la MLS sólo fallaría Cucho Hernández, por lo que el pase a las semifinales se lo quedaría el Columbus Crew.
Con esta eliminación, los únicos equipos mexicanos que siguen vivos en el torneo son América, Pachuca y Rayados, los primeros dos se enfrentarán en semifinales, mientras que el conjunto ‘regio’ aún tiene que eliminar al Inter de Miami, y de lograrlo, aún habría oportunidad de ver una final entre equipos mexicanos en la ‘Concachampions’.