Por Ricardo Valseca / 03-04-23
Después de tanta especulación, la venta de la WWE se ha concretado a Endeavor, la matriz de UFC, misma que con ambas marcas creará una nueva compañía en la bolsa de valores. Endeavor Group Holdings anunció en redes que ha llegado a un acuerdo con World Wrestling Entertainment y ha adquirido la compañía por 9.300 millones de dólares.
Endeavor Group Holdings es propietaria de la UFC, por lo que ahora, los dos negocios combinados suman un total de 21.000 millones de dólares y conforman una de las compañías deportivas más grandes del mundo.
Ariel Emanuel, consejero delegado de Endeavor, será el responsable de dirigir esta nueva empresa donde los miembros de Endeavor tendrán una participación del 51% y los componentes de la WWE un 49%.
En un comunicado, el delegado de Endeavor destacó que “se trata de una oportunidad única para crear una empresa y entretenimiento en vivo a escala mundial, diseñada para el hacia dónde se dirige la industria”.
Así mismo, la WWE lanzó un comunicado en redes donde destacaba el porcentaje de acción de Endeavour: “Al cierre, Endeavour tendrá una participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa y los accionistas existentes de WWE tendrán una participación del 49% en la nueva empresa”.
“Juntos, UFC y WWE tendrán alcance global, escala impresionante y distribución omnicanal. Sobre una base combinada de fin de año fiscal 2022, UFC y WWE lograron ingresos de $2.4 mil millones y una tasa de crecimiento de ingresos anual del 10% desde 2019”, añadía el comunicado.
Vince McMahon, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la WWE, destacó que “la nueva empresa estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización de los patrocinios, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestro sólido conjunto de marcas”.
La venta de la WWE ha coincidido con la celebración de Wrestlemania, uno de los eventos más importantes de la compañía. Endeavor se ha especializado en la promoción de estrellas y en la realización de eventos deportivos, por lo que esto nos hace soñar con cómo podría evolucionar este acontecimiento en cuestión que lleva celebrándose desde hace más de tres décadas.