Sin un gran futbol, Inglaterra respondió con sus figuras y remontó el marcador contra Eslovaquia en los tiempos extras para poder pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.
Inglaterra pasó a la siguiente ronda de la Eurocopa en los últimos instantes, esto ya que su similar de Eslovaquia comenzó ganado en el juego, los ingleses pudieron empatar el juego hasta el tiempo agregado del segundo tiempo y finalmente remontaron en los primeros minutos del tiempo extra.
Sin convencer en los 90 minutos, el conjunto de los “Three Lions” empezaron con más iniciativa que puntería al arco, pues en todo el juego únicamente tuvieron los dos goles como remates al arco.
Eslovaquia estaba en su terreno esperando una oportunidad que llegó al 25’, producto de un pase largo que peinó Ivan Schranz para David Strelec quien nuevamente asistió a Schranz y quedó mano a mano con el guardameta, el eslovaco empujó el balón al fondo de las redes dando la sorpresa en el marcador.
Durante el resto del encuentro, Inglaterra dominó el control del juego, pero sin claridad para obtener el gol, ya en el tiempo agregado, cuando parecía que Eslovaquia iba a ser el rompe quinielas, Jude Bellingham apareció para salvar a su equipo. Marc Guéhi mandó un centro y Bellingham sacó una genialidad en el área, con una chilena conectó con el balón, sacó el disparo al arco que dejó parado al guardameta y empató el juego.
Así, el juego se fue a tiempos extras por este empate parcial. En estos nuevos 30 minutos, apenas tuvo que pasar un minuto para que el capitán y goleador Harry Kane se hizo presente en el marcador, después de un recentro de cabeza de Ivan Toney que Kane remató también de cabeza, empujando únicamente el esférico adentro de la cabaña eslovaca.
Con estos dos goles de dos de los jugadores claves de esta selección, Inglaterra se salvó por poco de decepcionar a propios y extraños, aunque siguen sin dar la confianza para luchar por el título de Eurocopa.
Foto portada: X (@EURO2024)