Con goles de Lamine Yamal y de Robert Lewandowski, el Barcelona consiguió su segunda victoria del torneo y se ubica en segundo lugar de LaLiga, únicamente por diferencia de goles.
Una vez más, el Barcelona sufrió un poco más de la cuenta para superar al Athletic de Bilbao en la segunda jornada de LaLiga, pero al final, los “Culés” lograron ganar el encuentro por marcador de 2-1 para así saltar a lo alto de la tabla en España como segundo lugar.
En el terreno de juego, el Barcelona empezó presionando a su rival, buenas llegadas de los blaugranas anticiparon lo que iba a llegar al minuto 24’, cuanto, tras un centro de tiro libre despejado por Álex Padilla, el balón le quedó a Lamine Yamal, quien circuló el esférico por los linderos de la media luna del área y sacó un disparo que, si bien sufrió un ligero desvío por un defensa, no le quitó el hecho de que fue un golazo.
Para el minuto 42’, el Athletic recortó distancia, producto de un penalti que en primera instancia no se había marcado, pero tras un llamado al VAR para el árbitro, se terminó cobrando la pena máxima y Oihan Sancet no desperdició la oportunidad para empatar el juego y mandar el partido al descanso 1-1.
Ya para los segundos 45 minutos, los del Barcelona se fueron al frente intentando sin éxito marcar su segundo gol, esto en gran medida por las intervenciones del arquero del Bilbao.
No fue hasta el minuto 75’, cuando Robert Lewandowski apareció para marcar el gol de la victoria, esto en una jugada que inició por la banda izquierda en ataque, donde Pedri mandó un centro retasado, el guante de Padilla intervino, pero no lo suficiente para desviar del peligro el balón, pues le quedó servido al polaco para que anotara su gol.
Así, el Barcelona tiene dos partidos ganados de dos partidos jugados y en este inicio de torneo ya ilusionan con ser candidatos a llevarse la liga y ser referentes para esta temporada 2024/25.
Foto portada: X (@FCBarcelona)