El Arsenal y el Brentford acompañaron el Año Nuevo con el primer partido del 2025, donde los “Gunners” ganaron 1-3 y se pusieron segundos de la Premier League.
El futbol no se detuvo en Año Nuevo y la Premier League nos regaló un encuentro entre el Brentford y el Arsenal, siendo este el primer encuentro del 2025, donde el conjunto de los “Gunners” vencieron 1-3 para colocarse en el segundo lugar de Inglaterra.
Brentford comenzó ganando
Las acciones del 1 de enero en el Gtech Community Stadium no comenzaron bien para los visitantes, pues apenas a los 13 minutos de juego, las “Abejas” se hicieron presentes en el marcador. Bryan Mbeumo recibió un balón de Mikkel Damsgaard, el francocamerunés entró al área grande por la esquina izquierda y recortó hacia adentro para sacar un disparo a primer poste que venció el vuelo de David Raya y puso el 1-0.
Gabriel Jesus empató el jugeo
Tras un par de llegadas de ambos equipos, donde Raya terminó sacando un balón en la línea de gol, tras un error suyo donde el esférico se le escapó entre las manos; al minuto 29, llegó el empate. En una jugada fortuita, pues tras una serie de rebotes y un balón que se quedó sin dueño por segundos, Yakubu Partey encontró la bocha que el Brentford no pudo sacar de su zona de peligro, Partey sacó un disparo potente que atajó el arquero, pero lo dejó al centro, donde llegó Gabriel Jesus de palomita para empujar la redonda al fondo de las redes.
En tres minutos, remontó el Arsenal
Ya en la segunda mitad, al 50’, en un tiro de esquina llegó el segundo de los “Gunners”, pues un balón mal rechazado por el guardameta de los locales, los visitantes aprovecharon esto para que Mikel Merino empujara el balón al fondo tras un primer remate que impactó en el cuerpo de un defensor, para así sacar un disparo entre un tumulto de jugadores en el área chica y marcar el gol de la vuelta.
Tres minutos después de la jugada del segundo tanto, Gabriel Martinelli llegó para poner el 1-3 en la pizarra; en un centro de Ethan Nwaneri, la defensa del Brentford rechazó muy tibiamente el esférico, dejando el balón a modo para Martinelli, quien controló con el muslo derecho y sacó un fierrazo que dejó parado al arquero para marcar el último gol de este primer partido del año.
Te puede interesar: Estos son los campeones de invierno en las cinco ligas más importantes de Europa
Así, el Arsenal comenzó el año con el pie derecho, posicionándose como segundo de la Premier League, sumando 39 puntos, rebasando al Nottingham Forest, que tiene 37, y quedando a 6 puntos del Liverpool, que son líderes con 45 puntos.