Francia está listo para recibir por tercera ocasión la llama olímpica y, así como en las ediciones de 1900 y 1924, el fuego olímpico fue encendido en Olimpia y comenzó su viaje a París 2024.
Por Thomson Reuters / 16-04-24
París 2024 cada vez está más cerca y el día de hoy se llevó a cabo el encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos (JJOO). En una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, la actriz griega Mary Mina fue la gran sacerdotisa de este ceremonial.
La llama olímpica empezó a arder gracias a una llama de reserva, esto ya que las condiciones del clima nublado no permitieron usar el espejo parabólico con el que tradicionalmente se enciende el fuego en Olimpia.
Así, Mary Mina prendió la antorcha del primer corredor de la ruta que seguirá el fuego olímpico hasta parís, Stefanos Ntouskos, campeón olímpico griego de remo, fue el encargado de esta tarea y tras recorrer una breve carrera a la salida de la antigua Olimpia, le cedió la llama olímpica a la francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica y representante de la ciudad anfitriona.
En el evento estuvo presente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien mencionó que “en estos tiempos difíciles que estamos viviendo… Anhelamos algo que nos una, algo que nos unifique, algo que nos dé esperanza. La llama olímpica que encendemos hoy es el símbolo de esta esperanza”.
La llama llegará al Estadio Panatenaico de Atenas, después de 11 días de recorrido por las calles de Grecia, ahí, será entregada a los organizadores de estos JJOO. Al día siguiente de eta entrega, partirá a Francia a bordo de un barco de tres mástiles, el “Belen”, para arribar a Marsella el día 8 de mayo.
Para el 9 de mayo, el último portador de la antorcha en Marsella subirá al tejado del estadio Velódromo. Los relevos de la antorcha olímpica en tierras francesas durarán 68 días hasta el encendido de la llama olímpica el 26 de julio.
Información, Copyright: (c) 2024 Thomson Reuters