Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
EMPATE EN CLÁSICOS FEMENILES

EMPATE EN CLÁSICOS FEMENILES DE SEMIFINALES

Hubo empate en clásicos femeniles, en el Akron aunque América dominó, el marcador quedó 2-2 y Alicia Cervantes de Chivas, le pisa los talones a Katty Martínez como máxima goleadora. Tigres y Monterrey terminaron 0-0

Por Fernando Martínez/18-11-23

El Clásico Nacional y Clásico Regio tuvieron su primer capítulo en los partidos de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil. Ambos encuentros dejaron todo abierto para el juego de vuelta, del que saldrán las dos escuadras finalistas.

El duelo América y Guadalajara inauguró los cruces de las semifinales. Las Águilas visitaron a las Chivas en el estadio Akron y después de 90 minutos el marcador quedó igualado 2-2, sin embargo, la escuadra de Ángel Villacampa tiene la ventaja por los goles de visitante y por su mejor posición en la tabla.

América dominó gran parte del encuentro y desde el minuto tres ya se ponían adelante en el marcador gracias a la anotación de Katty Martínez, que consiguió su quinto gol en la presente liguilla. Alison González hacía el segundo de la noche a los trece minutos de juego.

El dominio de las Águilas continuó por grandes lapsos del partido, pero Blanca Félix estaba siendo la figura para el Guadalajara y evitaba que las visitantes ampliaran su ventaja. Los cambios llegaron y esto modificó el partido a favor de las locales, que gracias a dos balones parados empataron el encuentro después de los dos goles de Alicia Cervantes que llegó a los seis goles en la liguilla y acumula su tercer doblete consecutivo, asimismo, ya suma 21 goles en el Apertura 2023. Con estas dos anotaciones la delantera mexicana tiene 129 goles en su carrera y se encuentra a tres de la máxima goleadora de la historia de la Liga MX Femenil, Katty Martínez con 132.

Ayer se disputó la primera parte del Clásico Regio y las dos escuadras se guardaron todo para el juego de vuelta, ya que firmaron un empate sin goles.

Lo más destacado del encuentro fueron las dos expulsiones durante los 90 minutos.  A los 49 minutos del partido Sam Simental dejaba con diez a las Rayadas por su segunda amarilla del partido. En el tiempo agregado Eva Espejo se fue expulsada y dejó a su equipo muy tocado para la vuelta.

EMPATE EN CLÁSICOS FEMENILES