Por Ricardo Valseca / 21-11-22
En una noche de grandes duelos, la artemarcialista tapatía, Elizabeth Rodríguez, brilló al vencer por nocaut a la regiomontana Victoria Alba, despojándola del cetro mosca femenil (125 libras) de LUX Fight League, en el combate principal de la cartelera de LUX 028, que se celebró en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.
Victoria Alba hacía su primera defensa, pero ante el incesante asecho de la tapatía, no pudo contener las combinaciones, por lo que la referee, Daniela Modad, detuvo el combate a los dos minutos con 39 segundos del segundo episodio, luego de que Eli contactara una serie de golpes en el rostro a su rival al irse al piso. De esta manera, Rodríguez sumó su segunda victoria como profesional.
Después de la pelea, Joe Mendoza, presidente de la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica, le colocó el cinturón a Elizabeth. A lo que ella expresó lo siguiente: “Estoy muy feliz, trabajé muy duro por esto, soñé tanto este momento, el trabajo duro siempre paga, tengo compañeros increíbles en el gimnasio que siempre me presionan, vamos por más, quiero llegar a UFC, mantenerme y llegar a la cima”.
En otros resultados, el brasileño Diego Lopes (21-5-0) se impuso por nocaut, en su regreso a LUX Fight League, al capitalino Ángel “Pasha” Rodríguez (10-11-0), en combate peso pluma. Por su parte, el regiomontano Ricardo “Loco” Arreola (9-9-0) cayó por la vía del cloroformo ante Juan “El Mazo” Álvarez, en categoría pluma. En tanto, el chihuahuense Luis “Niño Azteca” Rodríguez (5-0-0) doblegó por decisión unánime al veracruzano Emilio Cuéllar (7-3-0), en peso mosca. Finalmente, el argentino Mauricio “Dragón” Nievas (8-3-0) hizo lo propio ante el regiomontano Kevin “El Prendido” García (10-4-0), en categoría gallo.