Titansports

Futbol

Box

El United no se levanta, rescataron el empate contra Porto en Europa League

El Manchester United pasó de tener un partido con ventaja de dos goles a rescatar el empate a tres en los últimos minutos contra el Porto para sumar dos puntos en la Europa League.

La segunda jornada de juegos en la UEFA Europa League era la oportunidad perfecta para que los equipos jerárquicos de esta competencia sacaran de dudas a los espectadores y se posicionaran como candidatos al título, en el caso del Manchester United fue todo lo contrario, pues de ir ganando 2 a 0 contra el Porto, terminaron salvando un empate a tres goles en el tiempo agregando del partido.

 

 

En el Estadio do Dragao, parecía que el United se encaminaba a conseguir sus primeros tres puntos en la Europa League, esto ya que al minuto 7, Marcus Rashford protagonizó una jugada individual excepcional, conduciendo en la banda izquierda, entrando al área grande quitándose a dos marcas y sorprendiendo al arquero con un tiro a primer poste, quien bajó la velocidad de su disparo, pero no evitó la caída de su marco para el 1 a 0.

Al minuto 20, Rasmus Hojlund se hizo presente en el marcador tras un ataque de los “Red Devils” que inició con Christian Eriksen, que abrió el juego a la izquierda con Rashford y que, con un pase filtrado, habilitó a Hojlund para que marcara el segundo, con un tiro al primer poste que nuevamente el arquero intervino en el tiro, pero no evitó que cruzara dramáticamente la línea de gol.

Al 27’, comenzó las penumbras para el Manchester United, pues Pepê remató un balón que quedó vivo tras un cabezazo de a propia puerta de Nourssair Mazraoui que Onana pudo detener, pero no evito que el balón siguiera en juego, dejando así el esférico para el 2 a 1.

 

 

Para el 34’, Samuel Omorodion cabeceó en el área chica para mandar el balón a la parte superior del arco y evitar que Onana evitara el gol, esto tras un par de jugadas dentro del área del United que terminó en el empate del Porto.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, la defensa del Manchester seguía en los vestidores, pues el Porto estaba encontrando muchos espacios en ataque, algo que le cobró factura al visitante cuando Pepê recibió un pase filtrado en tres cuartos de campo, se fue al área con una marca muy floja que nunca lo incomodó y sacó un centro que nuevamente Omorodin remató de primera para marcar la voltereta en el juego y poner las cosas 3 a 2.

Finalmente, al 90+1’, el Manchester ya con 10 hombres en el terreno de juego, por una expulsión de doble amarilla a Bruno Fernandes, en un tiro de esquina los “Red Devils” rescataron un punto del juego con remate de cabeza de Harry Maguire.

Así, el Manchester United se ubicó en la posición 21 de la Europa League con dos puntos, a tres lugares que quedar fuera de los playoffs, mientras que el Porto está en el lugar 24 con un único punto.

Foto portada: X (@ManUtd)