Titansports

¡El rompe quinielas! Mónaco superó al Barcelona en la Champions League

Contra todo pronóstico, AS Mónaco venció 2-1 al Barcelona, quienes jugaron condicionados desde el minuto 10 por una roja a Eric García, teniendo que afrontar casi todo el juego con 10 hombres.

En uno de los partidos que parecía resuelto, con un claro vencedor antes del pitazo inicial, terminó siendo el rompe quinielas de la Champions League; esto ya que el equipo del AS Mónaco consiguió la victoria frente al Barcelona por marcador de 2-1. El equipo catalán se vio condicionado por una tarjeta roja desde el minuto 10, algo que sin duda cobró factura en el encuentro.

 

X (@AS_Monaco)

 

La primera emoción en el Estadio Luis II fue sin duda la acción de la falta de Eric García que le costó al Barcelona quedarse con 10 hombres; lastimosamente para García, fue el que menos culpa tuvo en esta acción, pues tras una muy mala salida del arquero ter Stegen, Eric sujetó del brazo a Eliesse Ben Seghir, quien se hubiera ido solo al arco con el regalito de guardameta para marcar el primero.

Mónaco hizo pesar su superioridad numérica al 16’, cuando Maghnes Akliouche encaró al área por su banda derecha, recortó hacia el centro y sacó un disparo a primer poste que dejó parado a ter Stegen para poner el 1 a 0.

Al 27’, Lamine Yamal sacó su magia y tras un pase largo de Marc Casadó, el delantero español metió muy bien el cuerpo al defensa que medía ese balón para dejarlo fuera de la jugada, Yamal encaró a puerta y con dos recortes al centro, desde fuera del área sacó un disparo a primer poste que venció el vuelo del arquero y le dio tranquilidad momentánea al conjunto blaugrana.

 

X (@FCBarcelona)

 

Tras un gol anulado por fuera de lugar al Mónaco al 35’, en el segundo tiempo, el equipo francés se fue con todo en busca de la victoria, sofocando al Barça con insistentes ataques que culminarían al 71’ con un gol de George Ilenikhena, quien recibió un trazo largo después de que el Barcelona perdiera el balón en ataque, por este error, el jugador se fue cara a cara contra el arco blaugrana y con un disparo potente venció el intento de atajada del arquero y puso el 2-1 definitivo.

Todavía al 84’ hubo un susto para el Barcelona, pues el árbitro central había marcado un penal para Mónaco, por un choque de piernas entre Iñigo Martínez del Barcelona y Folarin Balogun de los locales; esta jugada se revisó en el VAR y el central terminó declinando su decisión de pena máxima.

 

X (@AS_Monaco)

 

Así, en Barcelona inició con el pie izquierdo su participación en Champions, donde todos esperaban un resultado totalmente diferente por el buen inicio que está teniendo el club en LaLiga, mientras que el Mónaco obtuvo tres putos muy valiosos para la tabla general de la Champions League.

Foto portada: X (@AS_Monaco)