Por Yadier Andrade / 13-09-22
Russell Wilson pudo haber sido la figura del cartel en el enfrentamiento del lunes por la noche entre los Broncos y los Seahawks, pero su quarterback sucesor en Seattle, Geno Smith, salió victorioso del final de la Semana 1.
Una actuación casi impecable de Smith, junto con una demostración física de la defensa del coach Pete Carroll frente a una ruidosa multitud de Seattle, mantuvo al veterano Wilson viendo cara a cara a sus viejo amigos toda la noche mientras la presión continuaba cada minuto.
Mientras que Wilson amenazó con robarse el juego al final como otrora lo hicieran con su antiguo equipo, la inexplicable gestión del reloj en la serie final de los Broncos dejó a Denver incapaz de completar la remontada, asegurando una victoria de 17-16 para los Seahawks en «Monday Night Football».
Los Seahawks ahora con 1 victoria, se encuentran en la cima de la NFC Oeste después de una semana y viajarán a San Francisco para visitar a los rivales 49ers, quienes perdieron 19-10 ante los Bears con mal tiempo el domingo. Los Broncos (0-1), por su parte, debutarán en casa esta temporada ante los Texans, que empataron en casa con los Colts 20-20.
Russell Wilson se convirtió en el segundo mariscal de campo en ganar más de 100 juegos con una franquicia y luego perder en su primer encuentro contra esa franquicia en la era del Super Bowl. El otro mariscal de campo en hacerlo fue Peyton Manning también con los Broncos (cayendo en su caso contra los Colts en 2013).