Por Sergio Spinoza / 06-12-22
El atleta paralímpico Diego López Díaz, cerró un gran año y, luego de coronarse en el Mundial de Madeira 2022, vislumbra un exitoso 2023.
López Díaz, quien estuvo presente como uno de los deportistas galardonados en la la ceremonia de entrega de estímulos por resultados en Campeonatos Mundiales 2022, se mostró comprometido y motivado para hacerle frente a los compromisos del 2023, donde buscará mantener el nivel mostrado en las justa del Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, y también en los Juegos Parapanamericanos en Santiago, Chile.
El nacido en Xalapa, Veracruz tiene claras sus metas, y sabe que el próximo año será clave para llegar al sueño olímpico de París, 2024 y así lo dejó ver con sus propias palabras para los micrófonos de la CONADE.
“Son dos eventos en donde quiero dejar huella, este año tuve buenos resultados y eso me motiva para lo que viene, con los resultados del 2021 y 2022, tengo confianza de que el próximo año los resultados sean buenos tanto en Manchester como en Chile. El Mundial nos foguea para llegar de la mejor manera a los Paralímpicos de París 2024” declaró Diego López.
El monarca jarocho, agregó al respecto, “Vamos con todo para buscar los pases paralímpicos, vamos a empezar desde ya para planificar los eventos en donde debemos tener buenas marcas, me estoy recuperando de mi lesión y vamos aumentando las cargas de trabajo tanto en gimnasio como en alberca”.
Por último puntualizó, “Me siento motivado y quiero que sigan hablando de que hay Diego para rato; para que eso suceda, debo estar en forma para poder pelear por esas medallas”.
El Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, se realizará del 31 de julio al 6 de agosto de 2023 mientras que los Juegos Parapanamericanos en Santiago, Chile, serán del 17 al 26 de noviembre del mismo año, ambos cotejos formarán parte del clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de París 2024.