Por Sergio Spinoza / 07-02-23
El jugador de parabádminton Joaquín Isaac Palma Piñeiro, se está preparado para la temporada 2023, con la mira puesta en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, como competencia principal, pensando en que será su primer paso de cara a su objetivo; la clasificación de los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Ya empieza el conteo para Santiago de Chile 2023 y París 2024, estamos sumando puntos para primero clasificar a los Parapanamericanos y ver si podemos asistir a unos Paralímpicos”, indicó el paratleta.
Palma Piñeiro, también participará en otras justas internacionales, competencias en España y Brasil, mismas que le servirán para mejorar su posición en el ranking internacional.
“Ahorita ya estamos en el cuarto lugar de América, casi con el boleto en la mano. Pero como ya es el año clasificatorio, todos salen a competir, todos suman puntos, entonces sí necesitamos al menos dos torneos este año para poder asegurar la participación”, mencionó el oriundo del Estado de México.
Joaquín Isaac espera aumentar su ranking, aunque reconoce que el camino será complicado pero no imposible. El paradeportista, se encuentra de momento entrenando bajo las órdenes de Juan Carlos García Tapia, tanto en Cuautitlán Izcalli, como en la Ciudad de México.