Rayados venció 2-1 a Tigres en su primer juego de cuartos de final. Canales y Meza anotaron para Rayados, Lainez para Tigres. Tigres necesita ganar por dos goles en el juego de vuelta para clasificar.
El inicio de la liguilla ha traído grandes encuentros y, por supuesto, uno de los más llamativos para todos los aficionados es el “Clásico Regio” en donde, en este primer encuentro de cuartos de final, Rayados logró vencer por la mínima diferencia al conjunto de Tigres.
Como era de esperarse, Tigres, aprovechando su localía, fue quien comenzó atacando y generando oportunidades claras para anotar, sin embargo, no lograron aprovechar ninguna de ellas, por lo que el conjunto de Rayados comenzó a reaccionar, y al minuto 28, tras un gran pase filtrado, Sergio Canales anotó el primer gol del encuentro que le dio la ventaja a los visitantes.
Al verse en desventaja, los “felinos” comenzaron a atacar de forma más frecuente, por lo que, luego de varios intentos, sus esfuerzos dieron resultados y, a minutos de terminar el primer tiempo, Diego Lainez apareció con una gran jugada que terminó en el gol del empate para Tigres.
A escasos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el conjunto de la “pandilla” aprovechó las desatenciones en la defensa de los locales, y con un gol de madrugador de Maximiliano Meza, Rayados se volvía a colocar arriba en el marcador. A pesar de que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar, ninguno logró hacerse daño, por lo que el marcador final terminó 1-2 en favor de los visitantes.
Con este resultado, Tigres necesita ganar por 2 o más goles en el siguiente partido si quiere pasar a las semifinales, mientras que Rayados puede pasar con un empate o perdiendo por un gol. El juego de vuelta se llevará a cabo el domingo 12 de mayo, en el Estadio BBVA, en punto de las 21:10 horas.