El Liverpool terminó como líder absoluto este año al vencer por goleada al West Ham. Además, Mohamed Salah terminó como líder de goleo y asistencias esta primera mitad de torneo.
Terminó el año para el Liverpool y el equipo de Arne Slot cerró de manera contúndete este 2024 con goleada 5-0 al West Ham. Con este triunfo, los “Reds” terminaron la primera mitad de la temporada en Inglaterra como líderes absolutos; sumando 45 puntos en 18 juegos, recordando que el Liverpool tiene un juego pendiente contra el Everton, lo que los pone a 8 puntos del momentáneo segundo lugar, el Nottingham Forest.
Un Liverpool imparable
El partido en el Estadio Olímpico de Londres comenzó muy fructífero para los visitantes, pues tras un par de ataques al inicio, en la media hora de juego, Luis Díaz, quien tras en un intento de pase al área por él mismo, un rebote en un defensa hizo que se encontrara de nuevo con el balón y el colombiano disparó a puerta, para vencer al arquero y marcar el primero.
El ataque del Liverpool no cesó y 10 minutos después, al 40’, un trazo largo de Mac Allister terminó en botines de Díaz, quien habilitó a Mohamed Salah en el área y tras un enredo entre la defensa y el arquero, el faraón logró puntear el esférico a los pies de Cody Gakpo, quien remató a puerta para el 0-2.
Para el 44’, ahora fue Salah el que aportó su gol al marcador, esto tras una asistencia de Curtis Jones, donde el egipcio únicamente se acomodó en los linderos del área grande y remató a primer poste, venciendo al guardameta que alcanzó a conectar con su guante el balón, pero no pudo desviar su trayectoria a las redes de su arco.
Ya en la segunda mitad, al 54’, Trent Alexander-Arnold tomó la bocha en tres cuartos de cancha y desde ahí se animó a sacar un disparo, la trayectoria de este fue desviado ligeramente por la cabeza de un defensor, pero lo suficiente para desviar la trayectoria del balón y dejar sembrado al arquero, para poner el 0-4.
Finalmente, al 84’, un ataque comandado por Salah desde medio campo, terminó en una asistencia del egipcio a Diogo Jota, quien únicamente tiró fuerte a puesta para asegurar su gol y el 0-5 definitivo.
Salah, el mejor hombre de la Premier League
Así, el Liverpool puede festejar tranquilo el Año Nuevo sabiendo que nadie los podrá quitar del primer lugar y son Campeones de Invierno. Además, los “Red” pueden presumir tener al mejor jugador de esta primera mitad, pues Mohamed Salah está dando cátedra futbolística y terminó esta primera vuelta como líder de goleo, con 17 tantos, y líder de asistencias, con 14, todo esto, en 18 juegos disputados.