Titansports

El infierno ardió tras remontada de Diablos a Bravas

El infierno ardió tras remontada de Diablos a Bravas

Los Diablos Rojos femenil están imparables. Con dos home runs, una de Jasmyn Jackson y otro de Mia Davidson, le quitaron el invicto a las Bravas de León.  

Los Diablos Rojos femenil hicieron pesar su localía frente a las Bravas de León y consiguieron su sexta victoria al hilo con una gran remontada y, con ello, le quitaron el invicto al equipo guanajuatense por marcador de 5-3. Gracias a este resultado, las dos novenas se posicionan como las mejores de la Liga Mexicana de Softbol, con un récord de 8-1 cada equipo. 

Seis victorias al hilo para Diablos/Imagen: Omar Rodríguez
Seis victorias al hilo para Diablos/Imagen: Omar Rodríguez

Las Bravas sorprendieron en un inicio 

Si bien el buen trabajo de las lanzadoras Megan Faraimo de parte de Diablos, y Courtney Wyche de Bravas hicieron que el marcador se mantuviera en ceros durante las dos primeras entradas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, para la parte alta del tercer episodio, Patricia Ponce logró concretar la primera carrera del juego gracias a una serie de batazos de Mariángel Barbosa y Marlene Espinoza

Posteriormente, Daisy Makena pasó al plato y un imparable suyo, en conjunto con un par de errores de las “Escarlatas”, hicieron que se concretaran las carreras de Barbosa y Espinoza, esta última incluso recibió un rodillazo en la cabeza tras la confusión de las locales por tomas la bola intentando ponchar a alguna jugadora. 

Diablos le quitó el invicto a Bravas/Imagen: Omar Rodríguez
Diablos le quitó el invicto a Bravas/Imagen: Omar Rodríguez

La voltereta de Diablos comenzó casi de inmediato 

Tras estos primeros tres puntos de las Bravas, llegó el turno de las locales al bat y no fue otra, sino Jasmyn Jackson la que inició la remontada de su equipo, conectando un home run, haciendo gritar al Hap Helú y motivando a sus compañeras para remontar la pizarra. 

Con ellos, y después de tres cambios de lado al bat, en la parte baja de la quinta entrada llegó Ximena Guerrero, quien gracias a un Sacrificio de Leanelys Zayas, y dos imparables de Edith de Leija y Jackson, logró concretar la segunda carrera para las locales. 

Jasmyn Jackson conectó el primer home run/Imagen: Omar Rodríguez
Jasmyn Jackson conectó el primer home run/Imagen: Omar Rodríguez

Siguiendo con el ataque, Mia Davidson tomó el bat con Marilyn Salas, siendo corredora provisional en lugar de Edith, en tercera base, y Jackson, en segunda. Al puro estilo de la nacida en Carolina del Norte, Davidson conectó un home run más que hizo llegar al plato a Salas, Jackson y a ella misma para poner el 5-3 definitivo en el encuentro. 

Así, en los siguientes innigs, otra vez hubo un trabajo impecable para ponchar el ataque de las dos novenas, en la sexta entrada solo hubo un hit de Diablos y en la parte alta de la séptima, las “Escalarlatas” solo permitieron un hit de Bravas para terminar por poncharlas y ganar el juego.