Por Ricardo Valseca / 25-03-23
El Hijo del Vikingo es considerado el octavo mejor luchador del mundo, de acuerdo con la revista Pro Wrestling Ilustrated y es uno de los luchadores mexicanos que han puesto en alto el nombre de México recientemente, pues a sus 26 años, Emmanuel Román Morales recibió la oportunidad de demostrar su talento en el cuadrilátero de la “All Elite Wrestling” (AEW), la segunda empresa de lucha libre profesional más importante de Estados Unidos, fundada en 2019.
Actualmente es el megacampeón de la AAA y en 2022 fue coronado como Mejor Luchador Volador por los premios del Wrestling Observer Newsletter. Gracias a todos sus méritos, el luchador poblano recibió la oportunidad de demostrar su talento en el cuadrilátero de la “AEW”, teniendo su primera incursión internacional el 22 de marzo del 2023, cuando se enfrentó a Kenny Omega en AEW Dynamite.
Sus movimientos y acrobacias cautivaron al público americano y a los propios narradores de la contienda. A pesar de que no obtuvo la victoria contra Kenny Omega, el público del Cable Dahmer Arena de Independence, Missouri, no se cansó de ovacionar al luchador mexicano.
Se especula que tras lo ocurrido en AEW Dynamite, la empresa lo siga llamando en luchas futuras en tierras extranjeras. La AEW se ha convertido en una empresa que proyecta a los mejores talentos luchísticos, puesto que tiene relaciones laborales con National Wrestling Alliance (NWA), DDT Pro-Wrestling (DDT), Tokyo Joshi Pro Wrestling (TJPW), New Japan Pro-Wrestling (NJPW) y con la empresa mexicana Lucha Libre AAA Worldwide (AAA).