Por Ricardo Valseca / 14-10-22
El nacido en España, Pablo Torres, se ha convertido en el segundo joven de Jerez en participar en una instancia mundialista, poniendo en alto a su país, pues ha conseguido la medalla de plata en el mundial de lucha en Pontevedra.
Pablo pertenece al Club Kodokan Sambo 2000-TAZ BJJ Jerez y con tan solo 18 años, se ha colocado en el segundo lugar de la categoría U20 en grappling, al demostrar su gran habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo, teniendo gran movilidad para agarrar y desplazar a sus oponentes, dominándolos en el tatami.
Pero su mérito no se limita a la lucha, pues es un joven que estudia, trabaja y entrena. El fundador del Club Kodokan Sambo 2000-TAZ BJJ Jerez, Andrés Cano González, ha destacado el desempeño de su joven pupilo y el camino que ha tenido que transitar.
Torres fue campeón en Andalucía y tuvo una destacada participación en España, lo que le valió para ser seleccionado para el mundial de Pontevedra, donde ha sabido aprovechar su oportunidad, colgándose una medalla de plata.