Por Yadier Andrade / 23-09-22
El golfista mexicano José Antonio Safa Grajeda está continuando el plan de desarrollo deportivo en la Universidad de Missouri, Estados Unidos, en donde busca ser parte del representativo escolar para disputar su primer torneo bajo los colores de dicha institución al cumplir su primer mes.
“Llevo apenas un mes aquí pero sí puedo asegurar que las cosas van bien. Es una oportunidad grande que debo aprovechar. Estamos en clasificatorios, todavía no sabemos quiénes estarán en el torneo, somos ocho jugadores y sólo cinco vamos en representación de la Universidad”, comentó el golfista en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Luego de competir en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (Eisenhower Trophy), en Francia, comentó que no fue una de sus mejores actuaciones, pero se queda con la experiencia y el aprendizaje que le dejó competir en el evento internacional al finalizar en el sitio 40 con 583 golpes (+11).
El coahuilense, quien es el ganador del XCIV México Internacional Amateur de junio pasado, consideró que la Federación Mexicana de Golf (FMG) con la dirección de Fernando Lemmen-Meyer, le ha brindado todo el apoyo en la búsqueda de sus objetivos, así como su familia, para elevar su nivel en Estados Unidos.
“La Federación siempre está viendo cómo vamos, sigue nuestros resultados y nos trae en el radar. Eso es importante para los jugadores jóvenes”, puntualizó.