Las estrellas del Barcelona cumplieron, con un doblete de Lewandowski, un gol de Lamine Yamal y un tanto más de Raphinha, el conjunto blaugrana se llevó una edición más del Clásico de España al ganar 4-0 al Real Madrid.
Semana redonda para el Barcelona, el conjunto blaugrana goleó a su acérrimo rival, el Real Madrid, por 4-0 en una edición más del Clásico de España, esto, tras ganar también entre semana a otro difícil rival, el Bayern Múnich, a quienes le ganaron 4-1 en la Champions; en ambos partidos, los jugadores de clave y el buen parado de los culés fueron la llave de la victoria.
El Santiago Bernabéu, que lucía un lleno absoluto y una euforia por el inicio de este apasionante encuentro, fue el escenario de la tragedia para los locales y de la alegría para los visitantes.
El juego comenzó con una acción de peligro para cada conjunto, los merengues se acercaron al gol con una buena jugada de Vinícius Jr., quien terminó mandando su remate por un costado del arco, en tanto, los blaugranas tocaron la puerta con un cabezazo de Iñigo Martínez que se fue por arriba del arco, tocando la red por fuera.
Al 30’ llegó el grito de gol, un pase filtrado a Kylian Mbappé, quien picó el balón tras la salida de Iñaki Peña, hizo que las redes se movieran, desafortunadamente para los locales, esta jugada fue revisada en el VAR, donde se anuló el gol por un fuera de lugar milimétrico del francés.
Ya para la segunda mitad, al 54’, comenzó la fiesta del Barça, Marc Casadó lanzó un pase filtrado para Robert Lewandowski, quien demostró su experiencia, controló el balón, levantó la mirada a la portería y sacó un disparo en la media luna del área, el remate entró por la esquina inferior de la izquierda, imparable para Adriy Lunin.
Dos minutos después del primer gol, nuevamente Lewandowski hizo daño al Madrid, en una marca muy floja de los locales, Alejandro Balde sacó un centro con comodidad, el polaco se levantó por los aires y cabeceo con una gran técnica, desviando el esférico al poste más lejano, dejando sin posibilidades de intervenir al arquero Merengue.
El Real Madrid intentó responder con pases al espacio para Mbappé, pero el 9 del Madrid, al igual que en el primer tiempo, seguía cayendo en fuera de lugar, donde al 65’, nuevamente le anularon un gol por estar en offside.
Los dos conjuntos seguían insistiendo, pero un fallo grosero de Lewy y grandes intervenciones de Peña en el arco catalán impidieron más goles. No fue hasta el 77’ que Lamine Yamal tomó el papel protagónico de anotados, esto en una muy buena jugada de Raphinha, que recibió la redonda en tres cuartos de campo, con un control orientado se quitó su primera marca, condujo hasta los linderos del área y allí asistió a Yamal, que con un gran disparo que pegó en la red superior de la portería puso el 3 a 0.
Finalmente, al 84’, apareció el gol de Raphinha, quien replicó lo hecho contra el Bayern en sus goles, en un pase largo de Iñigo, el brasileño superó en velocidad a la central del Madrid, adelantó el balón con un toque de cabeza y ante el achique de Lunin cuchareó el esférico, que entró, casi en cámara lenta, botando al arco.
Te puede interesar: https://titansports.mx/coldplay-estara-con-el-barcelona-en-el-clasico-de-espana/
Así, el telón ce bajó, ante un público local silenciado y que comenzó a irse, frustrado por la mala obra que vieron por parte del Real Madrid, quienes, además, perdieron un invicto en España de 42 partidos.
Con el marcador de 4-0, el Barcelona reafirmó su lugar como líder absoluto de LaLiga, llegando a 30 puntos, dejando al Real Madrid como segundo de la tabla con 24 unidades.
Foto portada: X (@FCBarcelona)