Tras 25 días de no conocer la victoria, el Manchester City volvió a ganar un encuentro en la Premier League, esto tras vencer 0-2 en su visita al Leicester City.
Tuvieron que pasar 25 días para que el Manchester City volvieran a ganar en una competencia. Esto ya que el día de ayer sumó su segunda victoria desde el 4 de diciembre, al ganar 2-0 al conjunto del Leicester City y así, tomar una bocanada de aire fresco en su mal momento que vive el equipo.
El juego comenzó parejo
El partido en el King Power Stadium comenzó muy movido en ambas porterías, tanto “Citizens” como “Foxes” buscaron el gol, pero buenas intervenciones de los guardametas evitaron esto en primera instancia.
Savinho adelantó al City
No fue hasta el minuto 21, cuando Savinho aprovechó un balón que el arquero del Leicester no pudo desviar de buena forma tras un remate de fuera del área de Phil Foden, el esférico le quedó a modo al brasileño para que únicamente rematara, marcando el 0-1 del juego.
Las acciones de peligro no tomaron descanso y la sensación de un segundo gol, en cualquier arco, estaba presente. Un remate de Erling Haaland que rozó el poste, y un poste de Facundo Bounanotte fueron las aproximaciones más cercanas de cada equipo.
Erling Haaland marcó el segundo que dio tranquilidad al equipo
El grito de gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para hacer su reaparición. Pues al minuto 74, un centro preciso de Savinho al lugar donde se encontraba Haaland, terminó en un buen remate de cabeza del “Androide” para poner el 0-2 definitivo del partido.
Con esta victoria, el City logró escalar a la quinta posición, estando en zona de Europa League, y a cuatro puntos del cuarto lugar, el Chelsea, pero con posibilidades de que, en dado de que se den varios resultados, pueda caer hasta el noveno sitio. Por lo que Pep Guardiola y el City deberán tomar este triunfo como el primer escalón para salir de su mala racha si quieren pelear por algo en la segunda mitad de la Premier League.