El Bournemouth sorprendió al Manchester City con un gran futbol y los derrotó 2 a 1, mientras que el Liverpool remontó en casa al Brighton para ganar por el mismo marcador de 2-1 y ponerse de nuevo como líderes de la Premier.
Solo una semana fue lo que le duró al Manchester City el haber recuperado el liderato de la Premier League, esto ya que en jornada 10, los dirigidos por Pep Guardiola sufrieron una derrota frente al Bournemouth, mientras que los comandados por Arne Slot supieron remontar un 1-0 frente al Brighton para terminar ganado 2-1 y llegar a 25 puntos en el torneo, mientras que el Citi se quedó con 23 unidades, siendo el segundo lugar.
Con un gran juego, el Bournemouth superó al City
Comenzando con la derrota de los “Cityzens”, el Bournemouth sorprendió al City con un gran juego, algo que ya venían acarreando desde hace dos jornadas, cuando le ganaron al Arsenal y empataron contra el Aston Villa, dos equipos ubicados en lo alto de la tabla, ahora, frente a los “Sky Blues” replicaron la fórmula y apenas a los 9 minutos, Antoine Semenyo marcó el gol con una calidad técnica, recibió el balón de espaldas al arco u con una media vuelta marcó el gol.
El segundo gol de los locales llegó hasta la segunda mitad, al 64’, en un contragolpe que terminó en un centro y un posterior remate de Francisco Evanilson para el 2-0. La respuesta del City llegó demasiado tarde, pues al 82’, Josko Gvardiol anotó un golazo de cabeza, en un centro preciso de Gündogan, Gvardiol se elevó y conectó un cabezazo a la esquina de la portería, el arquero logró tocar el esférico, pero no evitó que entrara al arco para el 2-1 definitivo.
Liverpool remontó un marcador adverso
Para las acciones en Anfield, el Brighton comenzó haciendo daño, pues al 14’, Ferdi Kadioglu marcó un golazo, en un centro que cruzó toda el área, Kadioglu corrió por el balón y sin pensarlo sacó un disparo cruzado que impactó en el poste más lejano y terminó adentro de la portería.
La respuesta del Liverpool llegó hasta el segundo tiempo, pues al minuto 70’, Cody Gakpo sacó un tiro centro, donde Darwin Núñez fue a buscar el remate, pero el uruguayo dejó pasar el balón que llevaba dirección a portería, lo que terminó confundiendo a todos y la redonda entró a las redes.
Dos minutos después del primero, el Liverpool encontró el de la victoria en un ataque a velocidad que terminó en los pies de Mohamed Salah, el egipcio antes de entrar al área grande recortó hacia adentro, se perfiló y sacó un disparo con efecto que terminó incrustándose en el ángulo más lejano de la portería, marcando un golazo que significó el 2-1 y el liderato de la Premier.
Foto portada: X (@ManCity)