El Chelsea fue eliminado de la FA Cup al perder 2-1 ante Brighton. Pese a dominar la posesión, solo logró un autogol. Mitoma marcó el gol decisivo tras una jugada colectiva, sentenciando la eliminación de los “Blues”.
El Chelsea fue sorprendido en la FA Cup, esto tras ser eliminados en la cuarta ronda de la competencia ante el Brighton por marcador de 2-1. Pese a que el Chelsea tuvo más posición de balón y un tiro más sobre sus rivales, ellos únicamente pudieron tirar una vez al arco y su gol fue un autogol de Brighton.
El Chelsea no encontró el gol propio
Pese al tanto en el marcador de los “Blues”, este cayó mediante un autogol. Las acciones en Brighton Stadium comenzaron desde muy temprano, pues en los primeros minutos el conjunto visitante avisó con dos tiros de peligro, pero sin dirección a puerta.
Fue al minuto 5 cuando Cole Palmer llegó por la izquierda y mandó un centro que parecía controlado por el guardameta Bart Verbruggen, pues el balón iba directo a él, quien estaba ubicado a unos centímetros de la línea de gol, pero el centro dio un bote un tanto extraño que hizo que la redonda le pegara casi en el hombro derecho a la hora que intentó quedarse con él, por lo que el esférico terminó dentro de las redes marcando autogol.
![Mitoma anotó el gol ganador/Imagen: X (@OfficialBHAFC)](https://titansports.mx/wp-content/uploads/2025/02/Mitoma-anoto-el-gol-ganador-1024x576.jpg)
Afortunadamente, para los locales el empate no tardó en llegar, al 12’, Joël Veltman se encontró con un centro mal rechazado por la defensa, por lo que el jugador recentró para que Georginio Rutter cabecera al poste más lejano e impedir que el guardameta del Chelsea pudiera detener el gol.
Te puede interesar: Remontada del United para pasar de ronda en FA Cup
Fue hasta el 57’ cuando el Birghton se fue al frente y en una jugada que inició desde la banda izquierda con Kaoru Mitoma, terminó en un par de rebotes dentro del área para que Rutter ahora asistiera al mismo Mitoma, quien controló muy bien el balón con el pecho, para quedar mano a mano con el arquero y terminar cuchareando el balón para marcar el 2-1 definitivo.
Imagen portada: X (@OfficialBHAFC)