El Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España al vencer al Athletic Club por marcador de 2-0. Los goles estuvieron a cargo de Gavi y Lamine Yamal.
El conjunto del Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España, en este 2025, al vencer por marcador de 2-0 al equipo del Athletic Club. Ahora, los Blaugranas están a la espera de conocer a su rival en la final, el cual saldrá del enfrentamiento entre Real Madrid y Mallorca, quienes jugarán el día de hoy.
El Barcelona comenzó bien el juego
El partido en el King Abdullah Sports City en Yeda, Arabia Saudita, comenzó de muy buena forma para los Culés, pues con dos jugadas de peligro, una en un remate de Raphina que se fue por arriba y un tiro libre cobrado por el brasileño que atajó el arquero, ya se olía el gol del conjunto Blaugrana.
Y fue al minuto 17’ cuando Gavi abrió el marcador. En un pase filtrado al área de Pedri a Alejandro Balde, el lateral mando un centro retrasado que llegó a conectar en centrocampista, quien únicamente empujó el balón con su pierna izquierda y el esférico pasó entre las piernas del guardameta.
La insistencia por buscar otro gol por parte del Barça continuó, aunque el Athletic logró tener dos llegadas que pusieron a trabajar al Szczesny antes del medio tiempo.
Lamine Yamal marcó el segundo
Para el inicio de la segunda mitad, siguió el agobio del Barcelona al Athletic y esto se tradujo en el segundo gol al minuto 52. En tres cuartos de campo, Gavi asistió a Lamine Yamal, quien con una gran media vuelta controló el balón que le había quedado ligeramente retrasado, así, se hizo de la posesión del esférico y entró al área para definir de muy buena forma a primer poste, venciendo el achique del guardameta.
Así, con el marcador 2-0 todavía hubo acciones de peligro de ambos equipos, incluso, el Athletic Club encontró el gol, pero este fue anulado por una falta previa en esta jugada. Pero, finalmente, el pitazo final anunció el pase del Barcelona a en la Supercopa de España.