Por Yadier Andrade / 13-04-23
La novena del Águila de Veracruz se enfrentó este miércoles a los Pericos de Puebla, en el Estadio El Búnker, ubicado en Dolores Hidalgo, en un juego que finalizó con pizarra de 13-12 en triunfo más para Veracruz en el Torneo Interliga 2023.
Fue un juego de poder a la ofensiva, en donde los verdes en la quinta entrada pegaron un jonrón solitario de Alejandro Mejía, y después con un largo sencillo de Luis Medina que empató el juego, para que Alejandro Kirk le diera ventaja a Pericos con un palo productor.
Leo Germán finalizó la entrada con su segunda remolcada de la jornada para poner el juego de momento por 10-8. Pero, para el sexto rollo, el Águila con par de tablazos de cuatro esquinas de tres carreas de Alejandro Ortiz le dio la vuelta al marcador, y después el segundo jonrón de Jesús Pulido sumó dos anotaciones en la pizarra (13- 10).
Ya en el octavo episodio Pericos anotó una más con remolque de Ciro Norzagaray y Raudel Meraz, sin embargo no fue lo suficiente para finalizar la cuenta y terminaron el encuentro con 13-12.
Mientras tanto, en el Estadio Alfredo Harp Helú los Diablos Rojos del México vencieron a los Guerreros de Oaxaca con pizarra de 9 carreras a 5, con un rally de seis carreras en la fatídica séptima entrada.
Antes de ello, ambas novenas se encontraban con empate a tres carreras, hasta que llegó el turno al bate para los Escarlatas que hicieron daño a los relevistas oaxaqueños con doblete de Ramón Flores y de Edgar Lugo para impulsar cuatro carreras, dos por cada uno. Aunque la cuenta de los Pingos finalizó con 15 intratables conectados.
La ‘Pandilla Escarlata’ tendrá día de descanso este jueves para el viernes estar viajando a Puebla, donde enfrentarán a los Pericos en el Estadio Hermanos Serdán.