Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

EDIN TERZIC CORTÓ LAZOS CON EL BORUSSIA DORTMUND

El entrenador que volvió a llevar al Borussia Dortmund a una final de Champions, Edin Terzic, tomó la decisión de ya no seguir al frente del club, por lo que el equipo accedió a la voluntad del entrenador alemán.  

Tras quedar subcampeones en la UEFA Champions League, el hasta ese entonces director técnico de Borussia Dortmund, Edin Terzic decidió ya no segur al frente del club alemán, así lo anunció el equipo en un comunicado en sus redes sociales.

“Edin Terzic deja el Borussia Dortmund. El entrenador, que ganó la Copa DFB con el BVB en 2021, fue subcampeón del campeonato en 2023 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2024, pidió al BVB rescindir su contrato con efecto inmediato. El Borussia Dortmund accedió a la petición tras una conversación conjunta.”, se lee en las redes del Dortmund.

Con este comunicado y un video del propio Terzic despidiéndose y agradeciendo a toda la gente del Dortmund, el técnico deja atrás tres temporadas y el final de la campaña 2020/21 como interino con el equipo negro y amarillo.

Durante este periodo, Terzic logró ganar la DFB-Pokal (Copa de Alemania) en 2021 y llegar a la final de Champions en Wembley apenas este año, aunque en la temporada 2022/23 logró el subcampeonato de la Bundesliga, en aquella ocasión el equipo perdió el campeonato en la última jornada.

Si bien Edin no hizo un mal trabajo al frente del Borussia Dortmund, el equipo nunca se mostró sólido, pues en cada partido del Dortmund existía incertidumbre sobre el resultado.