Titansports

Futbol

Box

¡DULCE VENGANZA! MÉXICO GOLEA A ARGENTINA EN EL SEGUNDO AMISTOSO SUB-23

En el segundo juego amistoso contra Argentina, México sub-23 logró derrotar 3-0 al combinado albiceleste, en un gran partido de Ramiro Árciga, quien anotó un doblete y un penal bien tirado por parte de Santiago Muñoz

Por Omar Rodríguez / 23-03-24

El Estadio Cuauhtémoc fue presencia de la revancha que México sub-23 obtuvo ante el combinado de Argentina de esa misma categoría, tras golear 3-0 a la albiceleste, después de que, en Mazatlán, el Tri perdiera 4-2 contra los dirigidos por Macherano.

El conjunto de argentina tuvo la primera llegada clara de gol, cuando en una buena combinación, los albicelestes mandaron un pase bombeado al área que recibió Luciano Gonduo, pero el delantero no pudo conectar de buena forma su disparo y le salió un tiro al cuerpo del portero mexicano.

Ya al minuto 27, México se fue al ataque y el portero de Argentina, Fabricio lacovich, achicó en dos ocasiones seguidas para evitar la caída de su cabaña. Para el 37’, el delantero azteca Santiago Muñoz desbordó por la banda derecha, casi pegado a la línea de meta donde la defensa argentina le cometió una falta, por lo que el réferi sancionó un penal que el mismo Muñoz cobró de buena forma, abajo al poste izquierdo del portero, quien se lanzó al lado contrario.

Pasando los segundos 45 minutos, México insistió en ampliar el marcador y al 62’, Ramiro Árciga recibió el balón en la banda derecha tras un cambio de juego en tres cuartos de cancha, condujo con dirección a puerta y en los linderos del área grande disparo de derechas un trallazo al poste del portero, donde el guardameta no tuvo nada que hacer ante la potencia del disparo.

Antes de bajar el telón, al 90+3’, México aprovechó los espacios que dejó Argentina y en un contragolpe a velocidad los jugadores aztecas llegaron hasta el área rival donde nuevamente Árciga tomó el balón tras un pase al espacio y de primera cruzó su disparo al poste izquierdo del arco argentino.

Finalmente, los ánimos del partido terminaron muy calientes y unos segundos antes del pitazo final, inició una pequeña pelea entre ambos conjuntos, esto tras una falta cometida por Argentina en el medio campo y un posterior balonazo al jugador mexicano ya tendido en el césped, afortunadamente, no pasó a más de gritos y empujones.