Por el primer boleto a las semifinales, Alemania y España se medirán en un duelo de titanes en una final adelantada en los cuartos de final de la Euro 2024. Dos de los favoritos para llevarse el título entrarán a la cancha y solo uno saldrá victorioso.
El primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Euro 2024 nos regalará una final adelantada, esto ya que los anfitriones, Alemania, se medirán en un partidazo de futbol frente a una de las selecciones favoritas a llevarse el título, España. Dos potencias del futbol que chocarán en la cancha el día de hoy en punto de las 10 a.m. (hora del centro de México).
Si hay equipos que han cumplido con creces las expectativas que había sobre ellos, son estos dos conjuntos. A los alemanes incluso hay que reconocerles su gran subida de nivel para este torneo, pues tras dos últimos torneos internacionales malos, Rusia 2018 y Qatar 2022, el nuevo proyecto germano luce para cosas grandes.
España desde su primer partido dejo en claro que está para luchar por la Eurocopa, pues es la única selección que hasta esta instancia ha ganado todos sus partidos, sobrepasando a selecciones como la croata y la italiana, donde si bien no estaban en su mejor nivel, simplemente la “Furia Roja” fue superior en su juego.
Además del gran momento que están viviendo como selección, estos dos equipos son los más goleadores del torneo, Alemania acumula 10 tantos hechos entre fase de grupos y octavos de final, mientras que España suma 9 goles anotados en estas dos instancias, por lo que se espera sea un encuentro con goles.
Así mismo, estos dos países son el claro ejemplo de la experiencia y juventud, la experiencia de Toni Kroos, Thomas Müller, Ilkay Gündogan y Manuel Neuer lideran la juventud de Jamal Musiala y Florian Wirtz. En el caso de España, el colmillo de Dani Carvajal, Álvaro Morata, Rodri y Nacho, guían a jóvenes como Lamine Yamal y Nico Williams.
Por todo esto, tendremos un encuentro apasiónate, donde habrá más que de sobra calidad individual y el colectivo por parte de estos dos equipos, quienes llegan sumamente parejos en la historia, pues estas selecciones se han enfrentado 26 veces, Alemania ha vencido en nueve ocasiones, España en ocho y han empatado nueve veces.