La fecha FIFA nos regaló dos partidos muy interesantes entre Alemania y Francia, además del encuentro de Inglaterra contra Brasil. Dos partidos amistosos entre cuatro potencias del futbol mundial.
Por Omar Rodríguez / 24-03-24
El día de ayer la fecha FIFA presentó en su cartelera dos partidos muy interesantes a pesar de ser solo amistosos, pues Alemania y Francia se enfrentaron en su preparación rumbo a la Eurocopa, mientras que Brasil e Inglaterra mostraron lo mejor del futbol europeo y sudamericano, en dos partidos que juntos sumaban doce Copas del Mundo.
Si bien para muchos fanáticos del futbol la fecha FIFA no genera tanta emoción como las ligas locales, hay veces en que podemos disfrutar de resultados como los de este fin de semana, donde Alemania superó 2-0 a Francia, mientras que Brasil supo sacar la victoria contra Inglaterra por 1-0.
Para el juego entre campeones europeos, las emociones comenzaron desde muy temprano, pues Alemania se fue al frente en el marcador desde los ocho segundos de comenzado el juego con un golazo de Florian Wirtz. Para lo que restó del primer tiempo ambas escuadras llegaron hasta el área rival, pero sin generar mucho peligro.
No fue hasta el minuto 49 cuando nuevamente se movieron las redes a favor de los germanos, esto tras un buen uno contra uno entre Musiala y el portero de Francia, donde el alemán logró burlarse al guardameta, dar un pase retrasado y así Kai Havertz pudo empujar la esférica al fondo.
Para el final, al igual que en los primeros 45 minutos, ambas selecciones buscaron aumentar los goles en el marcador sin éxito, terminando con 2-0 a favor de Alemania, donde ilusiona que recupere su buen nivel con esta victoria y con el regreso de Tony Kroos al conjunto germano.
Ya en el juego de Inglaterra contra Brasil, ambas selecciones tuvieron un buen desempeño general, pero para su mala fortuna, al igual que en el partido de Alemania y Francia, las oportunidades de gol no eran claras, siendo Brasil el que más cerca estuvo de abrir el marcador en el primer tiempo, pues estrellaron un balón al palo.
No fue hasta el minuto 80 que los fanáticos de la verdeamarela pudieron gritar el gol, esto tras un pase largo al espacio que recibió de buena forma Vinícius, encaró a puerta, sacó un disparo que rechazó el portero, pero para mala suerte del arquero inglés, el rebote le cayó a Endrick quien estaba solo frente al arco y solo tuvo que empujar el balón.