El Borussia Dortmund supo venir de atrás y remontar un 2 a 0 en contra del Bochum, para terminar ganando el encuentro 4 a 2 y, con ello, no despegarse de la pelea por los primeros puestos de la tabla.
El Borussia Dortmund supo salir de un apuro frente al Bochum, pues tras ir perdiendo 2 a 0 apenas en los primeros 20 minutos, el conjunto amarillo y negro terminó remontando el juego y al silbatazo final, el marcador quedó 4 a 2 a favor del Dormunt, con lo que escalaron a la segunda posición momentáneamente.
En el juego, el equipo visitante sorprendió al Dortmund al 16’, cuando conectaron una muy buena jugada en equipo, hilando pases que terminaron en los botines de Matus Bero, quien remató potente a primer poste y marcó el primero del juego.
El Bochum, inspirados por este primer gol, siguió atacando y al 21’, una presión alta dio sus frutos, pues en un balón retrasado para Gregor Kobel, la presión alta hizo que el guardameta se equivocara y entregara la redonda a Dani de Wit, quien únicamente disparó al arco sin ningún obstáculo de por medio.
Antes del descanso, al 44’, llegó la respuesta del Dortmund, esto en un centro de Julian Brandt que remató de cabeza Serhou Guirassy, todo esto, para recortar la distancia en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, al 62’, Emre Can fue el encargado de cobrar un penal para el Dortmund, esto por una patada cometida a Guirassy, el alemán no desaprovechó la oportunidad y marcó el del empate.
Ya al 75’, Adeyemi condujo el balón casi desde medio campo y en tres cuartos de terreno sacó un pase filtrado milimétrico para Guirassy, quien definió de primera para el gol de la vuelta y su segundo del juego.
Finalmente, al 80’, Felix Nmecha sacó un disparo de fuera del área, el arquero del Bochum recostó a su derecha para detener el esférico, pero el balón terminó escurriéndose por su costado y entrando al fondo de las redes para el 4 a 2.
Estos tres puntos significaron para el Borussia Dortmund el segundo puesto, a la espera de varios partidos, pues equipos como el Bayer Leverkusen, Friburgo, Frankfurt, Leipzig y Unión Berlín pueden rebasarlo.
Foto portada: X (@BVB)