Jornada de clásico español, el Real Madrid viene de ganar en Champions y quiere dar un paso más para el título, el Barcelona busca redimirse por su eliminación en Europa y ganar frente a su mayor rival y primero de la tabla.
Por Omar Rodríguez / 21-04-24
La jornada número 32 de La Liga nos regalará uno de los encuentros más esperados por todos los fanáticos del futbol, pues el día de hoy se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona en la edición número 256 de este partido y el encuentro número 189 únicamente en La Liga.
Madrid y Barsa llegan siendo los números uno y dos de la tabla respectivamente. Los “Merengues”, con 78 unidades, se ubican ocho puntos por arriba de los “Culés”, por lo que la victoria en este partido es vital para decidir al campeón de España.
El Real Madrid viene de conseguir su pase a las semifinales de la Champions League frente al Manchester City, por lo que llega motivado al partido. En tanto, el Barcelona está en la otra cara de la moneda, pues viene de perder como local frente al PSG 4-1, lo que significó su eliminación de la misma Champions, por lo que necesita redimirse de esa derrota y volver a la senda del triunfo y qué mejor que un clásico para hacerlo.
A falta de cuatro jornadas más por disputarse, en dado caso de que gane el Madrid, le sacaría ventaja de 11 puntos al Barsa, por lo que prácticamente se posicionaría como campeones de La Liga; con la victoria del Barcelona, el equipo “Culé” tendría al Real Madrid a solo cinco puntos de diferencia teniendo grandes posibilidades de alcanzarlo y pelear por el título.
En el historial, los blancos llevan una ligera ventaja sobre los blaugranas, pues en las 255 ocasiones en las que se han enfrentado, el Real Madrid ha ganado 103 partidos, el Barcelona tiene 100 victorias y han empatado en 52 juegos.
Sin duda nos espera un partido emocionante, en donde ambos equipos van a salir con un objetivo claro, vencer a su mayor rival. A la hora de saltar a la cancha las estadísticas, los últimos encuentros y el buen o mal momento de los equipos quedan afuera y solo importan los 90 minutos a disputarse.