Titansports

Futbol

Box

DODGERS TORO VALENZUELA

DODGERS RETIRAN EL LEGENDARIO “34” DEL “TORO” VALENZUELA

Como parte del fin de semana dedicado a rendir homenaje a uno de su peloteros más queridos, los Ángeles Dodgers realizaron una emotiva ceremonia para retirar el icónico número “34” del legendario Fernando “Toro” Valenzuela.

Por Sergio Spinoza / 13-08-23

El Dodger Stadium se llenó de emociones mientras la “Fernandomanía” regresaba al lugar que la vio nacer hace 42 años, antes de extenderse por todo el país. En una ceremonia especial previa al enfrentamiento entre los Los Ángeles Dodgers y los Colorado Rockies, el icónico número 34 de Fernando “Toro” Valenzuela fue retirado en una significativa ceremonia. El número fue recortado en el césped del jardín central y pintado en blanco en la parte trasera del montículo.

La sala estuvo abarrotada de periodistas, tanto de medios estadounidenses como mexicanos, quienes se congregaron para escuchar las emocionadas palabras de Valenzuela antes de la ceremonia. “Es algo profundamente emotivo. Jamás lo esperé”, compartió el “Toro”.

Su excompañero de los Dodgers y ahora comentarista, Orel Hershiser, junto con el dominicano Manny Mota, también exjugador angelino, retiraron una tela azul para revelar el número de Valenzuela en la fachada de la terraza del graderío.

Los fanáticos, algunos luciendo sombreros de charro, se pusieron de pie para aplaudir la revelación, mientras los hijos y nietos de Valenzuela se unieron al homenaje, caminando junto a él a lo largo de la línea del jardín izquierdo.

Destacadas figuras como Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, Mike Scioscia, compañero de equipo de Valenzuela, el renombrado cronista Jaime Jarrín y Julio Urías, actual lanzador mexicano de los Dodgers, también participaron en el emotivo acto.

En un gesto que subraya la trascendencia de Valenzuela en la ciudad, el gobierno de Los Ángeles oficialmente proclamó este día como el “Día de Fernando Valenzuela”, mientras el exjugador de 62 años recorría el centro de la ciudad.

Estas festividades son parte de un fin de semana dedicado a rendir homenaje a uno de los peloteros más queridos en la historia de los Dodgers. Las conmemoraciones continuaron hoy, con la entrega de réplicas del anillo que Valenzuela ganó tras la Serie Mundial de 1981 el que se convirtiera en una sensación al ganar los premios Cy Young y Novato del Año, además de brillar en la Serie Mundial desde la lomita de los Dodgers.

Con este merecido homenaje, Valenzuela se suma a una selecta lista de nombres legendarios de los Dodgers que han sido honrados en el estadio, incluyendo figuras como Pee Wee Reese, Sandy Koufax y Jackie Robinson.

DODGERS TORO VALENZUELA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *