Por Yadier Andrade / 20-11-22
La competencia Nitto ATP Finals 2022, que se celebra en Turín en el Pala Alpitour, en las pistas duras indoor, en la jornada sabatina ofreció los juegos de las semifinales en singles y dobles.
El primer encuentro del día con Novak Djokovic como protagonista, porque había superado su grupo invicto y después logró abatir la jornada del viernes a Medvedev. Y ahora se enfrentaba a Taylor Fritz.
El estadounidense Fritz, tuvo más problemas para confirmar su clasificación. El jueves tuvo que disputar un partido de vida o muerte ante el canadiense Felix Auger Aliassime y en un duelo que también llegaron a los tres sets, llegó mejor al desenlace.
En esta ocasión era la sexta vez que se enfrentaban el serbio Djokovic y Taylor con un margen de 5 victorias para el tenista europeo. Y fue así como Djokovic amplió esa marca para eliminar a Taylor Fritz por 7-6(5), 7-6(6) y acceder a su octava final en las Nitto ATP Finals cuatro años después.
La segunda semifinal enfrentaba a Casper Ruud contra Andrey Rublev. Ambos tenistas sabían que el rival en la lucha por el título iba a verse ante un Djokovic que llegaría pletórico de confianza.
Así, se enfrentaría el noruego Ruud frente un ruso, Rublev, que había dado la sorpresa tras vencer en el último duelo al griego Tsitsipas. En el historial de ambos un total de seis enfrentamientos con dos victorias para el noruego y cuatro para el ruso. Esta ocasión, sin embargo, Ruud ha dado su mejor versión y venció a Rublev (6-2, 6-4).
Cuadros dobles Nitto ATP Finals
El partido de dobles reunió a las dos mejores parejas de la temporada, Rajeev Ram y Joe Salisbury, los segundos cabezas de serie vencieron este sábado a los números uno, Wesley Koolhof y Neal Skupski, por un marcador emocionante de 7-6(7), 6-4 alcanzando el partido por el campeonato de las Nitto ATP Finals por segunda temporada consecutiva.
Mientras que, la pareja de Nikola Mektic y Mate Pavic se presentarán en la final de las Nitto ATP Finals por primera vez, al derrotar a sus rivales Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, en tres mangas por 6-4, 6-7(4), 10-6 y con ello los croatas lucharán por el título de dobles en Turín.