Luego de su reciente participación y triunfo en el US Open, Djokovic llega a jugar con Serbia la fase de grupos de la copa, ya que es requisito para obtener su pase a París 2024
Por Fernando Martínez/14-09-23
El vigente campeón del último Grand Slam del año, Novak Djokovic, ya aterrizó en Valencia para disputar la fase de grupos de la Copa Davis. Pese al cansancio acumulado en las últimas competiciones, se encuentra listo para disputar este torneo con Serbia, porque está “obligado” a presentarse.
Pese al impresionante palmarés y recorrido de Djokovic, este tiene una cuenta pendiente en su carrera y son los Juegos Olímpicos. Para tener una plaza en París 2024, según especifica la ITF en su reglamento, «deberá ser parte del equipo final nominado para la Copa Davis y estar presente en un mínimo de dos eliminatorias durante el Ciclo Olímpico». Esta es la razón de su participación en el torneo.
El serbio participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020). Su mejor papel en el torneo fue en Pekín 2008, cuando logró el bronce. A inicios de año declaró: «Espero poder jugar y estar sano para el próximo año en París. Se va a jugar sobre la tierra batida de Roland Garros, así que conozco de sobra esas pistas. Espero que mi mejor resultado olímpico llegue allí».
Actualmente Chile y Canadá lideran el grupo A, lo mismo que la escuadra comandada por Novak Djokovic, que comparte los primeros lugares con República Checa en el grupo C.
La clasificación de todos los grupos:
Grupo A
- Chile (una victoria)
- Canadá (una victoria)
- Italia
- Serbia
Grupo B
- Francia (una victoria)
- Gran Bretaña (una victoria)
- Australia
- Suiza
Grupo C
- República checa (una victoria)
- Serbia (una victoria)
- España
- Corea del sur
Grupo D
- Holanda (una victoria)
- Estados Unidos (una victoria)
- Finlandia
- Croacia