Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentarán el día de mañana en la final de Wimbledon, donde los dos tenistas más dominantes del momento se verán las caras en La Final de un Grand Slam.
Por Ricardo Valseca / 15-07-23
La navidad ha llegado antes y nos ha dejado como regalo un duelo soñado, un enfrentamiento que todos los amantes del tenis estaban esperando. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentarán en la final de Wimbledon, donde los dos tenistas más dominantes del momento se verán nuevamente las caras en la final de un Grand Slam.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic protagonizarán la final soñada por la cima de la ATP en Inglaterra. Esto se hizo realidad después de que el serbio doblegara sin mayores contratiempos al italiano Jannik Sinner con parciales de 6-3, 6-4 y un disputado tercer set por 7-6; así Novak dejó cimbrado en el camino al número 8 del ranking de la ATP.
En el juego que definió al segundo finalista, Carlos Alcaraz se midió contra el ruso Daniil Medvedev; el número uno del mundo se impuso en tres sets con marcador idéntico de 6-3.
Con estos resultados se concretó la final soñada que enfrentará el 1 y 2 del ranking ATP, será la tercera ocasión que se enfrenten Nole y Carlos; actualmente reparten una victoria para cada uno de ellos; Alcaraz ganó en el Madrid Open; mientras que Novak ganó en Francia.
Finalizado su partido, en conferencia de prensa, Nole señaló que “esta es la final más esperada por todo el mundo desde antes del torneo, incluso por mí. Es muy joven, pero increíblemente consistente”.
“La consistencia y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia han sido grandes fortalezas de mi carrera y ver eso en él, con tan solo 20 años, es increíble”, puntualizó.
Sin embargo, pese a las buenas condiciones que pueda tener el español, Novak tiene clara la meta, “quiero llevarme este título”