El serbio Novak Djokovic, conquistó el US Open por cuarta ocasión en su carrera al imponerse por 6-3, 7-6 y 6-3 al ruso Daniil Medveded. Extendiendo a 24 su récord de títulos de Grand Slam.
Por Fernando Martínez / Ricardo Valseca / 10-09-23
El US Open ya tiene dueño y es el serbio Novak Djokovic, quien se impuso 6-3, 7-6 y 6-3 a Daniil Medveded, para coronarse por cuarta vez en su carrera en Nueva York. Con esta victoria, Djokovic extendió a 24 el récord de títulos de Grand Slam, empatando a la australiana Margaret Court con dicha cifra de Majors.
Nole sentenció el match luego de tres horas de y 17 minutos. Mostrando un gran dominio en el primer set, Novak sentenció la manga en 48 minutos con una gran efectividad de sus servicios, cerrando los puntos largos y capitalizando los errores no forzados de su rival.
En el segundo set, Medveded exigió al máximo al serbio con un alto porcentaje de aces, sin embargo, Nole salvó un punto de set point para terminar imponiéndose en el tie-break. En el tercero, el raquetista balcánico liquidó con autoridad a su oponente.
En 2021, Medvedev venció a Nole en Flushing Meadows para impedirle completar el primer Grand Slam en un año en más de medio siglo; sin embargo, ahora, Djokovic tuvo su revancha y se convirtió en el campeón más veterano en la historia del US Open en la era profesional.
El camino de Djokovic a la victoria no fue sencillo pues tuvo que superar al francés Alexandre Muller, al español Bernabé Zapata Miralles, a su compatriota Laslo Djere, al croata Borna Gojo y a los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton, antes de medirse contra el ruso.
Con esta victoria, el serbio histórico ha sumado su cuarto Major en Arthur Ashe, tras los obtenidos en las ediciones de 2011, 2015 y 2016.