Una tarde con lluvia intermitente y el frio característico de la capital hidalguense, fue el escenario para la cuarta y última corrida de la Feria de San Francisco, en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura.
Diego Silveti logró cortar una oreja a cada toro de su lote a pesar de las condiciones del tiempo y quien se mostró con voluntad para crear dos faenas templadas.
Ernesto Javier “Calita” se esforzó en ambos toros, la primera de gran calidad y que pese a la fuerte petición por parte del respetable, no fue otorgada por el juez, dio una vuelta al ruedo. Con el quinto de la tarde realizó tandas variadas y con transmisión, desafortunadamente la espada le privó de cortar oreja.
Debutó en esta plaza el español Antonio Ferrera que cortó un apéndice a su primer astado de reserva pues el que le correspondía se despitorró apenas saliendo de toriles al estrellarse contra el burladero de matadores., mostró oficio en ambos pero sin poder redondear pues su lote tuvo poca movilidad.
Javier Funtanet abrió plaza y tuvo una presentación que cumplió, recibiendo palmas en el primero y una vuelta al ruedo plr iniciativa propia en su segundo.
Se midió un encierro de la Ganadería Boquilla del Carmen y uno de Coronado (sustituyendo al segundo que se despitorró) de presencia y juego desigual, destacando el tercero y quinto que tuvieron mayor movilidad y calidad.
El rejoneador Javier Funtanet: Ovación y vuelta.
Antonio Ferrera: Oreja y ovación tras aviso.
Ernesto Javier “Calita”: Vuelta y palmas. Diego Silveti: Oreja y oreja.
Incidencias: el varilarguero Omar Morales saludó al tercio tras dejar una buena vara al tercero de la tarde.