Titansports

DIEGO CERVANTES BRILLÓ EN EL NACIONAL PUNTUABLE Y ASPIRA A PARÍS 2024

Diego Cervantes ganó el primer lugar en la modalidad de florete varonil en el I Evento Nacional Puntuable de Esgrima, este torneo es crucial en la ruta hacia el Clasificatorio Panamericano para los Juegos Olímpicos París 2024, Cervantes expresó su satisfacción por el desempeño y la preparación, y manifestó su determinación de buscar la clasificación olímpica.

PABLO MARTÍNEZ / 25-01-24

Diego Alekce Cervantes López, destacado atleta olímpico, se consagró campeón en la modalidad de florete varonil durante el I Evento Nacional Puntuable de Esgrima en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Este torneo, crucial en la ruta hacia el Clasificatorio Panamericano para los Juegos Olímpicos París 2024, tuvo lugar en el complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y reunió a más de 300 atletas de la categoría mayor.

En el transcurso de tres días, atletas de élite, incluyendo medallistas panamericanas como Nataly Michel, Alely Hernández, Julieta Toledo, y Natalia Botello, compitieron intensamente por puntos en el ranking nacional. Diego Cervantes, único representante mexicano de esgrima en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró el primer lugar y expresó su satisfacción por el desempeño y la preparación.

“Estoy contento de saber que estoy haciendo las cosas bien con mi preparación y que todo va bien. En la final el contrincante (Mihail Salmerón de Jalisco) estaba tirando una muy buena competencia, fue un combate un poco difícil, pero lo pude sacar al final”, declaró Diego Cervantes a la CONADE.

El oriundo de Mexicali, Baja California, superó los desafíos físicos, especialmente la altitud de la Ciudad de México, para alcanzar la victoria. Agradeció el respaldo de la CONADE y manifestó su determinación de buscar la clasificación olímpica en París 2024. Bajo la tutela del entrenador Elvis Gregory, Cervantes destacó que se siente en su mejor forma y continúa trabajando para alcanzar nuevos logros.