Durante una conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú, fue presentada oficialmente la estrella dominicana, Robinson Canó, acompañado por la directiva del equipo escarlata quienes le entregaron la nueva camisola menta con el número 22, misma que portará en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por Carlos Martínez / 15-03-24
Canó se integró este jueves por la mañana al trabajo de pretemporada de los Diablos Rojos del México donde fue recibido por el staff de coacheo y los peloteros del equipo. Una vez terminada la práctica, participó en una conferencia de prensa en la que estuvo presente la directiva del equipo, comenzando con el Vicepresidente del Consejo de Administración, Santiago Harp Grañén, el Doctor Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo, y el Maestro Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo.
“Primero quiero dar gracias a Dios, a Santiago (Harp), a Jorge (Del Valle) por acercarse a mí y hablar conmigo, ya que hubo equipos que anteriormente hablaron conmigo, pero no había visto ese interés”, fueron las primeras palabras de Robinson Canó y añadió “Quiero mandarle un mensaje a la fanaticada, daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar”.
En su declaración, Canó se vio entusiasta y apuntó que, luego de haber jugado en Grandes Ligas y haber ganado una Serie Mundial con Yankees, salir campeón con la novena escarlata, además de ser uno de sus objetivos, también tendría un gran significado. “Para mí todos los títulos son iguales. Todos llevan el nombre de campeón y cada uno trae esa emoción… cada uno es especial”, dijo Robinson.
Robinson Canó llega a los Diablos Rojos después de haber jugado la Temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales y de haber participado en la Serie del Caribe, eventos en los que vio acción en 32 juegos (24 en la LIDOM y 8 en la Serie del Caribe), sumando 28 imparables.
El pelotero de 41 años nacido en San Pedro de Macorís, llegó a MLB en 2005 y se enfundó el jersey de cinco novenas, destacando 9 campañas con los New York Yankees, con quienes fue campeón de la Serie Mundial en el 2009. Además, jugó cinco campañas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets y parcialmente con San Diego Padres y Atlanta Braves.