Por Yadier Andrade / 04-09-22
Diablos ganó el Juego 4 y se puso a un triunfo de la Serie del Rey, estando ahora arriba 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, gracias a su victoria por pizarra de 6-5 sobre los Leones de Yucatán.
Las emociones comenzaron a llegar muy temprano en el juego cuando en la misma primera entrada se fabricaron siete carreras en conjunto. Primero, los escarlatas pisaron tres veces el pentágono. Por otra parte, lo melenudos respondieron de inmediato en la parte baja con un feroz rally de cuatro anotaciones que le dio la vuelta a la pizarra.
Posteriormente, los pingos nivelaron el marcador en el quinto episodio y un inning después se fueron adelante por 5-4. Ya en la novena entrada, los Diablos impulsaron una carrera más y los Leones se quedaron con dos corredores en las bases, pero sólo lograron anotar una que dejó el cerrado duelo en 6-5.
Francisco Haro llevó la frase «relevo largo» a otro nivel, el lanzador derecho de Los Mochis se lució desde la lomita de los disparos con un relevo de mucho poder de 6.1 entradas en blanco permitiendo solamente dos hits, un boleto de base por bola y convirtiendo 11 ponches, para la victoria de la ‘Pandilla Escarlata’.
Este domingo ambas novenas cierran la actividad en el Estadio Kukulcán con el Juego 5 de la Serie de Campeonato a las 18:00 horas (Centro de México), en un choque con el duelo monticular pactado entre el pingo, Jeffrey Niño, y el melenudo Elián Leyva.