Por Yadier Andrade / 17-09-22
El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), Enrique Mayorga, destacó el desempeño de los jugadores y el trabajo del mánager Enrique “Che” Reyes, para que México avanzara a la Súper Ronda de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-18, que arrancó este jueves y que se desarrolla en Florida, Estados Unidos.
“Es esfuerzo de los jugadores, pero también de la buena conducción de nuestra mánager (Enrique Reyes) que ha sabido llevar al equipo, como lo ha hecho siempre que está dentro de una Selección nacional”, comentó Mayorga en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Se presentó un compromiso difícil ante Panamá, el encuentro reñido y que tuvo que definirse en extra innings, donde el cuadro mexicano salió con la victoria de 8-7, y accedió a estar en el grupo de los seis mejores de la competición. Las naciones que están en busca de las medallas son Estados Unidos, China Taipéi, Corea, Japón, Países Bajos y México.
“Han sido juegos duros, ya se vio contra Panamá, en donde se tuvo que definir en el último momento, pero los muchachos han hecho una buena labor”, añadió Mayorga.
“La categoría Sub-18 es difícil por la calidad de los rivales, una China Taipéi que ha ganado, Estados Unidos, Japón, que son selecciones con mucho potencial y México no se queda atrás, tenemos grandes jugadores de muy buen nivel”, afirmó.
La novena nacional de la categoría tiene como mejor resultado hasta el momento un séptimo puesto en la cita de orbe del 2015 en Osaka, Japón; luego un noveno lugar en 2013 en Taichung, Taipéi, y más reciente el puesto 11 en el 2017 en Thunder Bay, Canadá.
“Tener a «Che» Reyes en la conducción es garantía de buenos resultados, ya lo demostró en la Sub-23 y vamos por el protagonismo en esta Copa del Mundo. Hay que buscar ante todo el primer lugar y para eso han estado en este certamen”, agregó el federativo.