En la fecha 13, es Desirée Monsiváis máxima goleadora en la historia de Liga Femenil con 129 anotaciones, 3 las hizo en el Pumas vs Necaxa; en otro encuentro, de visitante Chivas venció a Toluca
Por Fernando Martínez/10-10-23
En el cierre de la actividad de la jornada trece de la Liga MX Femenil hubo tres enfrentamientos, uno de ellos en el Estadio Olímpico Universitario, en donde el equipo de casa goleó 6-0 al Necaxa, los goles de las universitarias fueron obra de Desirée Monsiváis, quien hizo una anotación histórica (la 127) para empatar a Katty Martínez, como la máxima anotadora en la historia.
Eso no fue todo por parte de la nueve de Pumas, al 16 hacía su doblete y al 39 con un golazo desde fuera del área haría su tercer tanto de la noche, lo que la coloca como la máxima goleadora en la historia de la Liga Mx Femenil con 129 gritos de gol. Ribeiro al 74, Marylin Díaz al 77 y Laura Herrera cerraron la goleada.
Con la victoria, Pumas llega a la octava posición con veinte puntos, en tanto, Necaxa está en el puesto 16 con ocho puntos.
En otro partido, Toluca recibió en el Nemesio Díez al Guadalajara. Las visitantes se llevaron el triunfo al derrotar 2-4 a las locales, con este resultado, Chivas sigue en la tercera posición de la tabla general a tres puntos del América y a cinco del líder Tigres.
Las de Guadalajara se pusieron adelante en el marcador de manera rápida y desde el minuto uno Iturbide ya hacia el primero. El segundo fue al 48 cuando Martínez cerraba la pinza. Toluca respondió un minuto después con un golazo fuera del área de Penuna, Chivas volvió a incrementar la ventaja con un tanto de Jaramillo al 58. Nuevamente las locales volvían a acortar la distancia con una anotación de Brenda al 62, pero dos minutos después Iturbide conseguía su doblete y ponía el definitivo 2-4.
El juego que cerró la jornada fue entre Monterrey y Querétaro. Las Rayadas se llevarían el encuentro 3-1, lo que las coloca en el cuarto lugar de la tabla general. Las locales se adelantaron al minuto 10 gracias a Delgadillo, el segundo caía a balón parado por obra de Seoposenwe. Tras un mal rechace de la arquera visitantes, Giammona hacia el último para las Rayadas. Querétaro descontó al 70 con un tanto de Anguiano.