Lando Norris y Oscar Piastri fueron descalificados del GP de Las Vegas tras la revisión técnica de sus autos, donde se encontraron irregularidades en el patín trasero de ambos.
Sorpresa en la “Ciudad del Pecado”, pues tras el término del Gran Premio (GP) de Las Vegas —en el que Max Verstappen se llevó el triunfo— las acciones no terminaron ahí. En la revisión técnica, el auto de Lando Norris fue cercado por la FIA por una posible inconsistencia en el combustible y, finalmente, a los monoplazas de Norris y Oscar Piastri se les detectó una irregularidad en el patín trasero, motivo por el cual fueron descalificados de la competencia.

¿Qué pasó con los autos de McLaren en Las Vegas?
Como ya se mencionó, primeramente los delegados técnicos aislaron el monoplaza del segundo lugar de la carrera por una posible inconsistencia en el combustible; sin embargo, al realizar una revisión minuciosa, se descubrió una irregularidad en el grosor del patín trasero, una pieza de madera situada por debajo del auto que debe medir mínimo 9 milímetros y máximo 10 mm, con una tolerancia de ±0.2 mm. El auto #4 registró un grosor máximo de 12 mm.
Tras revisar también el monoplaza de Piastri, se detectó la misma irregularidad, con 26 mm en el patín trasero. Por lo tanto, de manera inmediata, ambos pilotos quedaron descalificados del GP de Las Vegas.

Andrea Stella, director deportivo de McLaren, se disculpó con sus dos pilotos y declaró:
“Durante la carrera, ambos coches experimentaron niveles inesperados y elevados de porpoising (rebote vertical controlado) que no se habían observado en las sesiones de práctica, lo que provocó contacto excesivo con el suelo…
Como mencionó la FIA, la infracción no fue intencionada; no hubo ningún intento deliberado de eludir el reglamento.”
Cambios en las posiciones del Gran Premio y una bocanada de aire fresco para Verstappen
Así, en Las Vegas, George Russell pasó a ocupar el segundo lugar que dejó Norris, y Kimi Antonelli obtuvo otro podio más con la descalificación de Piastri al ascender al tercer puesto. Todos los pilotos subieron dos posiciones.

Pero lo más importante es que, con la descalificación de dos de los tres contendientes al Campeonato de Pilotos, Max Verstappen ahora está más que nunca con opciones reales de remontar en la temporada; ya no es solo una posibilidad matemática. En la tabla se encuentra empatado con 366 puntos junto a Oscar Piastri y está a solo 24 puntos del líder, Lando Norris. A falta de dos carreras, el cierre de la temporada será una auténtica locura.
Imagen portada: X (@McLarenF1)








