Denny Hamlin ganó la Enjoy Illinois 300 en la segunda ronda de playoffs y aseguró su pase a la Ronda de los 12 mejores. Dillon, SVG, Bowman y Berry están en peligro.
Denny Hamlin dio una carrera perfecta en el World Wide Technology Raceway Gateway para ganar la Enjoy Illinois 300, esto, en la segunda carrera de los playoffs de la NASCAR Cup Series, por lo que el piloto de 44 años se unió a Chase Briscoe como el segundo piloto en conseguir su pase directo a la Ronda de 12, en busca del campeonato 2025 de la competencia.

Hamlin vs Briscoe en la pista y en playoffs
El piloto del Toyota #11 tuvo un fin de semana perfecto, pues desde la obtención de la pole position para esta carrera, hasta terminar por ganar el evento, todo le salió bien a Denny Hamlin, pero esto no fue tarea sencilla. L a mayor parte de la carrera tuvo que batallar con su compañero de Joe Gibbs Racing, el mismísimo Chase Briscoe, pero con una gran estrategia y conducción, lo terminó venciendo por 1.620 segundos.
A burnout that just kept going … and going! 👏 pic.twitter.com/ZdI9C0WIwh
— NASCAR (@NASCAR) September 7, 2025
Esta victoria significó para Denny la quinta de la temporada, la 59° en su carrera y la victoria número 200 para Toyota en la categoría, lo que le dio aún más valor a su triunfo, el cual lo posiciona como claro candidato a levantar su primer título en la NASCAR Cup Series, algo que se le ha negado durante 20 años.
Las posiciones de los playoffs
A falta de una carrera para saber quiénes serán los primeros cuatro eliminados, Hamlin y Briscoe ya están en la siguiente ronda, detrás de ellos, por puntos, se ubica Kyle Larson, le siguen Bubba Wallace, Ryan Blaney, William Byron, Tyler Reddick, Christopher Bell, Chase Elliott, Joey Logano, Ross Chastain y Austin Cindric como los primeros 12.

Y los que tendrán que hacer una carrera perfecta la siguiente fecha, si quieren seguir en la búsqueda por el campeonato, son Austin Dillon, que está 11 puntos abajo del octavo, Shane Van Gisbergen (15 puntos debajo), Alex Bowman (35 puntos debajo) y Josh Berry (45 puntos debajo), siendo estos dos últimos los que están prácticamente fuera, pues la brecha entre sus puntos y los del octavo lugar es muy considerable.
Imagen portada: X (@NASCAR)