Por Yadier Andrade / 06-05-23
Viernes lleno de actividad en el Mutua Madrid Open con categoría 1000, donde ya se conocen a los finalistas del cuadro masculino ATP.
El Estadio Central Manolo Santana recibió un espectacular juego de tenis entre el de casa, Carlos Alcaraz y el croata Borna Coric, donde el domingo el madrileño intentará revalidar el título en el torneo y hacer incluso una hazaña histórica.
El vigente campeón en el día de su vigésimo cumpleaños superó en dos sets por parciales de 6-4, 6-3 a Coric tras 1 hora y 40 minutos de juego en la Caja Mágica.
Mientras que, en la segunda semifinal el alemán, Jan-Lennard Struff, ha remontado en la sesión nocturna en el Estadio Manolo Santana, ante el número 121 del ranking ATP, Aslan Karatsev, en tres sets y parciales por 4-6, 6-3, 6-4, en dos horas y 18 minutos de juego.
Ahora el murciano tiene el objetivo de proteger la corona en el cuadro masculino individual y hacer historia al convertirse en el segundo jugador que logra repetir título en toda la historia del campeonato. Solamente Rafael Nadal lo ha hecho en 2013 y 2014.
El alemán Struff y el español Alcaraz únicamente tienen un duelo y están emparejados (1-1), el número 1 del mundo venció en la tercera ronda de Roland Garros del 2021 y el teutón lo derrotó en el estreno de Wimbledon en el año 2022.