Pumas cayó 2-1 ante Cavalry FC en su debut en la Concachampions y deberá remontar en CU el 13 de febrero para avanzar a la siguiente ronda.
El conjunto de los Pumas de la UNAM se quedó frío en su vista a Canadá, pues en su debut en la Concacaf Champions Cup, antes Concachampions, terminaron perdiendo por remontada 2-1 frente al Cavalry FC, por lo que ahora tendrán que solucionar todo en la vuelta en CU si quieren pasar de ronda.
Pumas comenzó ganado
En el Estadio Wetshills, el conjunto Universitario alineó un 11 relativamente suplente, algo que desde primera instancia confundió, pero a su vez, este juego significó el debut de Alex Padilla, guardameta que llegó para reforzar la portería Auriazul desde el Athletic Club.
Fue al minuto 44’ cuando cayó el gol del equipo mexicano, en un disparo potente de Piero Quispe desde fuera del área que el guardameta del Cavalry detuvo, pero dejó un rebote que Santiago López aprovecho para mandar la bocha a las redes.
Cavalry le dio la vuelta
Ya en la segunda mitad, las carencias en defensa de Pumas cobraron factor, en un tiro de esquina, Charlie Trafford apareció en los linderos del área chica para rematar con el pie elevado sin ni siquiera un jugador de Pumas estorbándole, por lo que fusiló a Padilla para el 1-1.
En el 80’, Ali Musse sacó un centro a segundo poste, Jay Herdman recentró de cabeza para que Tobias Warschewski recibiera el balón de espaldas al arco y con un muy buen control, logró darse media vuelta y pegarla al arco para concretar un gran gol y el triunfo de 2-1 para los locales.
Ahora, Pumas deberá jugarse la vida el próximo jueves 13 de febrero, cuando reciban al equipo canadiense en la Ciudad de México, donde el partido está programado a las 7:00 pm., pero antes, deberán recibir al Mazatlán este domingo 9 de febrero a las 6:00 p.m.
Imagen portada: X (@CPLsoccer)