Estados Unidos venció a México 2-0 en la final de la CONCACAF Nations League, extendiendo su invicto a 7 juegos. La Selección Mexicana enfrentará equipos sudamericanos buscando mejorar su nivel antes de la Copa América.
Por Pablo Martínez / 23-03-24
Por segunda ocasión en la historia de este torneo, México volvió a caer en la final de la CONCACAF Nations League contra la Selección de Estados Unidos, esta vez por marcador de 2 a 0, convirtiendo a la selección estadounidense en la única en ganar este torneo desde que se creó.
Desde el comienzo del encuentro, Estados Unidos se mostró muy superior al conjunto azteca, quienes no podían salir de su propia área, por lo que las ocasiones de gol empezaron desde muy temprano, todas en favor del conjunto de ‘las barras y las estrellas’. Y tras un sinfín de ataques por parte de la selección estadounidense, al minuto 45, con un golazo de Tyler Adams de larga distancia, el equipo local se ponía en ventaja.
Para el segundo tiempo, el dominio estadounidense se mantenía, y a pesar de que México quería generar peligro, nunca terminó de crear ninguna ocasión clara, y tras una desatención en defensa, al minuto 63, con un remate de Giovanni Reyna dentro del área, Estados Unidos conseguía el 2-0 y sellaba su victoria.
Con este encuentro, Estados Unidos extiende su racha invicta contra México a 7 partidos sin perder, con 5 victorias y 2 empates, siendo la última victoria del seleccionado mexicano en el 2019, en un partido amistoso que ganaron por marcador de 3-0.
Aunado a lo anterior, en las 3 ediciones de la Nations League, Estados Unidos ha sido el único campeón del torneo, ganando en cada una de esas ocasiones a México, dos veces en la final y una en las semifinales.
Los siguientes compromisos para la Selección Mexicana serán contra selecciones sudamericanas, destacando los partidos contra Uruguay y Brasil en junio, previo a sus enfrentamientos en la Copa América, por lo que, si quieren dar una buena imagen y aspirar a pasar de la fase de grupos, tendrán que aumentar su nivel futbolístico, tanto individualmente como colectivamente.