Por Ricardo Valseca / 05-08-22
La Selección Mexicana Femenil debutó con un triunfo en el campeonato mundial de Futbol Americano Femenil con sede en Finlandia. Las mexicanas querían demostrar que tienen el talento y calidad para vencer a sus rivales donde se debe, en el terreno de juego. Y así lo hicieron contra Australia, al vencerlas con marcador de 34-6, teniendo un debut de ensueño.
Ángeles Cruz, quarterback del equipo, supo imponer sus condiciones y conectó cuatro pases de anotación. Para cerrar con broche de oro, ella fue seleccionada como MVP del partido. La mariscal de campo conectó con Andrea Romero, Karla Granados y en dos ocasiones con Ana Barbosa, para sellar la victoria de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano.
Sin embargo; no todo es alegría, ya que su primer partido lo perdieron por default, al no presentarse, debido a que la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) no pagó a tiempo los boletos de avión.
El próximo domingo 7 de agosto, a las 5:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se medirán ante Alemania para obtener el quinto lugar en el certamen. Cabe mencionar que, en el Mundial de 2017, las seleccionadas mexicanas se colgaron la medalla de bronce al vencer 19-8 a Gran Bretaña.