Titansports

Debut y gol para Santi Giménez en Serie A

Debut y gol para Santi Giménez en Serie A

Santiago Giménez debutó con gol en la Serie A con el AC Milan, marcando un gran tanto en la victoria 2-0 sobre Empoli, con esto, ya tiene un gol y una asistencia con los “Rossoneri”. 

El delantero mexicano, Santiago Giménez, comenzó con el pie derecho sus primeros dos partidos con su nuevo club el AC Milan, esto ya que, tras tener su debut oficial con el club en la Copa Italia, donde asistió a João Félix en el tercer gol contra la Roma, ahora, el “Bebote” debutó en la Serie A frente al conjunto del Empoli, y ahora se estrenó como goleador y ayudó a su equipo a ganar el partido por marcador de 2-0. 

Giménez debuta con gol/Imagen: X (@acmilan)
Giménez debuta con gol/Imagen: X (@acmilan)

Los goles del partido cayeron hasta el segundo tiempo 

Si bien el AC Milan tuvo el dominio del juego en la primera mitad en el Estadio Carlo Castellani, fue hasta la segunda mitad que los “Rossoneri” pudieron abrir el marcador, ya con Santi en la chancha, quien entró de cambio para la segunda mitad. 

En un desborde desde la derecha del área grande de Christian Pulisic, el estadounidense mandó un centro hasta segundo poste, donde Rafael Leao se elevó sobre la defensa para terminar conectando con el balón y mandando la redonda al fondo de las redes, esto al minuto 68’. 

Un golazo de Santi Giménez 

Con Santi proponiendo en el terreno de juego, donde incluso, provocó una expulsión para el equipo rival y dejar las cosas parejas para el AC Milan, quienes también tenían un expulsado, fue cuando llegó su gol. 

Gol y asistencia para Santi en sus primeros juegos/Imagen: X (@acmilan)
Gol y asistencia para Santi en sus primeros juegos/Imagen: X (@acmilan)

Al minuto 76’, nuevamente Pulisic aparición, ahora en tres cuartos de campo, donde controló un balón elevado, y entre dos defensas asistió a Giménez, Santi se hizo del dominio del esférico en la esquina derecha de la medialuna, ante la marca de un defensor, se frenó y recortó en dos ocasiones hacia el centro, ya dentro del área y como todo un goleador se acomodó y sacó un izquierdazo bien colocado al poste, el balón entró de forma milimétrica, entre el guante del guardameta y el metal derecho de la portería.

Te puede interesar: Debut y asistencia para Santi Giménez

Así, Santi abrió su cuenta goleadora con los “Rossoneri” y dejó más que impresionado al público italiano.

Imagen portada: X (@SerieA_EN)